Publicidad

Así se cura la "ceguera" de los internautas a la hora de mirar la publicidad display

blindness¿Qué se necesita para curar la “ceguera” de los internautas a la hora de mirar la publicidad display? La “medicina” para curar esa “ceguera” pasa por apostar por la publicidad nativa, por los emplazamientos no habituales, por las creatividades adecuadas al contexto en el que está emplazado el anuncio y por los anuncios ubicados en la mitad superior de la página. Estas son algunas de las conclusiones de un reciente estudio de eye tracking llevado a cabo por EyeTrackShop e Infolinks.

A continuación, y de la mano de MarketingProfs, repasamos los principales hallazgos del informe:

Anuncios nativos vs banners

– Los anuncios nativos, aquellos integrados en los espacios reservados a contenidos no comerciales en una página web, se ven un 47% más rápido que los banners en idénticos emplazamientos.

– Y no sólo eso. El tiempo invertido por el internauta en las áreas reservadas a contenidos no comerciales es un 4.000% superior al invertido en las áreas que contienen única y exclusivamente banners.

1

 

Anuncios emplazados en la web sin necesidad de hacer scroll

– El contenido emplazado en la web sin necesidad de hacer scroll funciona significativamente mejor que el emplazado en la zona inmediatamente inferior tanto en términos de visibilidad como de tiempo invertido y de tiempo que lleva al internauta advertir su presencia.

– No en vano, el contenido emplazado en la web sin necesidad de hacer scroll es visto por un 156% más personas que el contenido ubicado en la zona inmediatamente inferior.

– Eso sí, que el anuncio esté más arriba no significa que sea más visible. Los anuncios ubicados en la zona más inferior de la web sin necesidad de hacer scroll son vistos hasta un 225% más rápido que los anuncios ubicados en el margen superior de la página.

2

Emplazamientos no habituales

– Los anuncios ubicados en emplazamientos no habituales –en los márgenes, ubicados en zonas reservadas a contenidos no comerciales e integrados en resultados de búsqueda y elementos de navegación – son más eficaces que los emplazados en áreas tradicionales.

– La publicidad emplazada en los márgenes de una página web se ven un 50% más rápido que los ubicados en otros emplazamientos estándar.

3

Relevancia

– El emplazamiento es un elemento extremadamente importante a la hora de determinar la eficacia de los anuncios display, pero no es ni mucho menos el único. La relevancia afecta también y mucho a la eficacia de la publicidad display.

– En uno de los tests llevados a cabo por EyeTrackShop e Infolinks para su informe, el anuncio de una marca poco conocida como fluless.com obtuvo un índice de recuerdo un 82% superior al de otro anuncio en el que los anunciantes eran AT&T y Android. ¿El motivo? Que el anuncio de fluless.com era relevante en relación con el contenido de la página en la que estaba emplazado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir