Publicidad

Así se hizo el increíble spot de Apple grabado sólo con iPhone

jake scott appleDespués de publicar en su página web un vídeo para celebrar el 30 aniversario del Mac, Apple ha lanzado otro a modo de documental en el que podemos ver el gran esfuerzo que se realizó para grabar el vídeo del aniversario ya que se rodó en 15 localidades diferentes de los cinco continentes.

Dirigido por Jake Scott, hijo del conocido director Ridley Scott (dirigió el primer anuncio de Mac de Apple en 1984) este nuevo anuncio lleva por título de 1.24.14. Este spot se ha grabado con varios iPhones 5S repartidos por diez países del mundo en 36 horas (iniciado en Melbourne y finalizado en Los Ángeles). Todas las imágenes fueron captadas el 14 de enero, fecha en la que en 1984 se lanzó por primera vez el Mac.

A pesar de queda vídeo fue grabado en diferentes partes del mundo, las escenas eran enviadas en tiempo real gracias a una conexión ultrarrápida. “Recibíamos los datos que se rodaban para esta película a través del iPhone y los enviábamos  simultáneamente a través de FaceTime con asistente de dirección, que está de pie al lado de nuestro cámara” explica Scott sobre el rodaje.

En algunas de estas escenas podemos ver a Scott, su padre y Lee Clow coordinando este esfuerzo internacional para filmar en distintas ubicaciones en el mismo día. “Es emocionante porque es espontáneo. Y eso es lo que me gusta”, explica Scott.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir