Publicidad

Coca-Cola reafirma su compromiso con la hostelería en su nueva campaña "Historias de bar"

Así se hizo el nuevo spot de hostelería de Coca-Cola: una oda a los bares y sus historias

MarketingDirecto.com se adentra en el rodaje del nuevo spot de Coca-Cola creado por la agencia McCann Madrid y que pone el foco en los bares y en las (exageradas) historias que en ellos se cuentan.

coca-colaSi en algo somos expertos los españoles es en disfrutar. El buen tiempo, la gastronomía o el carácter alegre nos hacen echarnos a las calles para conocer, compartir y experimentar cada punto de nuestra geografía.

Y no hay mejor lugar para juntarse con amigos o familiares que los bares. Y es que el sector hostelero no solo es uno de los motores de la economía de nuestro país, con una aportación del 7,4% al PIB, sino que tiene un significado mucho más profundo para la población: son puntos de encuentro y de socialización.

Da igual si son grandes, pequeños, tradicionales o “de postureo”, todos y cada uno de estos establecimientos esconden cientos de miles de historias y experiencias de personas que acuden a ellos buscando un rincón de paz, de celebración o de inspiración.

El 40% de la población en nuestro país reconoce acudir con frecuencia a los bares que, en España, se cuentan por miles. Y es que, con una media de 3 de estos locales por cada 1.000 habitantes, no cabe duda de que disfrutar de un refresco y una tapa en nuestro establecimiento preferido se ha convertido en una verdadera religión para muchos españoles.

Pero esta devoción por los bares es compartida por una de las compañías que, desde que aterrizó en España, en el año 1953, lleva impulsando el sector hostelero: Coca-Cola.

Si en 2013 demostró ese compromiso lanzando su campaña “Benditos Bares”· que conectó de una manera única con los espectadores al captar a la perfección la esencia social de los ciudadanos españoles, poco después reafirmaban su compromiso con la hostelería lanzando en 2015 la botella contour vidrio y apostando por la innovación, en 2016, con una nueva gama de mixers dirigidas a este sector.Así se hizo el nuevo spot de hostelería de Coca-Cola: una oda a los bares y sus historias

Ahora, la marca de refrescos más popular vuelve a celebrar los bares en su nueva campaña. Creada por la agencia McCann Madrid, se compone de una pieza creativa en formatos de 60,45 y 30 segundos y que se presenta como toda una oda al espíritu festivo de los españoles y a su afición por convertir hasta las anécdotas más irrelevantes e historias fascinantes cuando se cuentan alrededor de una mesa, en buena compañía y, sobre todo, con una Coca-Cola en la mano.

Aunque la pieza se acaba de estrenar ante el público, MarketingDirecto.com ha tenido el lujo de asistir, entre bambalinas, a su rodaje en donde hemos descubierto, de la mano de representantes de Coca-Cola y de McCann cómo ha cobrado vida esta campaña.

“Es una historia con la que todos los españoles nos podemos sentir identificados”, cuenta Carolina Aransay, responsable de marketing de la marca Coca-Cola España. “El objetivo final es decir que Coca-Cola en un bar es más especial, tanto por la experiencia de consumo como por el contexto, lo que vives en ese bar”.Así se hizo el nuevo spot de hostelería de Coca-Cola: una oda a los bares y sus historias

Además, como parte de la ambición local de la campaña, la marca ha querido celebrar su aniversario en nuestro país rodando el anuncio en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, el bar El Viajero que, desde 1995, es el enclave de diversión, reunión y disfrute de madrileños y turistas.

“Las vivencias se disfrutan aun más cuando se las cuentas a tus amigos en un bar con una Coca-Cola que incluso viviéndolas. Es una campaña muy universal, aunque en España tenga aún más relevancia, resuena muy fuerte con los consumidores españoles”, afirma Julien Hayat, content marketing manager Western Europe en The Coca-Cola Company.

El insight que se esconde tras la campaña gira en torno a la idea de que “cuando compartes algo con tus amigos en un bar, magnificas esas historias de alguna forma. Coca-Cola hace un poco de conector entre las personas y entre las historias que rememoras y compartes”, explica Aransay.Así se hizo el nuevo spot de hostelería de Coca-Cola: una oda a los bares y sus historias

“En España disfrutamos mucho contando lo que hemos vivido”, comenta Juan Manuel Corbalán, creative copywriter de McCann Erickson. Por ello Coca-Cola ha apostado por un claim tan certero como “No bebemos para olvidar, bebemos para disfrutar”.

Y es que quién querría olvidar las vivencias, las historias y los recuerdos compartidos que se crean en aquellos lugares que siempre tienen sus puertas abiertas para seguir formando parte de las páginas de nuestro diario de vida. Nunca mejor dicho, ¡benditos bares!Así se hizo el nuevo spot de hostelería de Coca-Cola: una oda a los bares y sus historias

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir