Publicidad

Así se libró la Primera Guerra Mundial en las trincheras de la propaganda: 30 ejemplos

ww1Tal día como hoy, un 28 de junio de 1914, estallaba la Primera Guerra Mundial, uno de los conflictos más mortíferos de la historia de la humanidad que se llevó por delante la vida de  más de 9 millones de combatientes

La llegada del letal armamento químico al campo de batalla y la brutalidad que se vivió en sus tristemente famosas trincheras marcaron esta contienda, pero también lo hizo la propaganda.

Los países implicados en el conflicto se valieron de la propaganda no sólo para llamar a filas a los más jóvenes sino también para fomentar el patriotismo, prevenir el derrotismo y sofocar las voces pacifistas y cualquier atisbo de malestar social.

La Primera Guerra Mundial tuvo muchos “hijos” propagandísticos, pero quizá el más famoso es el mítico cartel del Tío Sam con el lema “I Want You For U.S. Army”. A continuación, le invitamos a repasar lo mejor de la propaganda nacida al calor de la batalla en la Primera Guerra Mundial, una propaganda que definitivamente se hizo adulta con este conflicto:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir