Publicidad

Así se prepara la publicidad para el apocalipsis maya del próximo 21 de diciembre

¿Se acabará el mundo el próximo el 21 de diciembre? Según la NASA, no tenemos ningún motivo fundado para creer que la profecía de los mayas vaya a terminar haciéndose realidad. Sin embargo, los anunciantes ya la están sacando todo su jugo al apocalipsis que supuestamente se cierne sobre el planeta Tierra. Tanto si cree en la profecía de los mayas como si no, échele un vistazo a las apocalípticas campañas publicitarias que propone a continuación Horizont:

1. Sixt
La compañía alemana de alquiler de vehículos Sixt propone a sus fans en Facebook dar esquinazo al fin del mundo de la mano del mítico coche De Lorean de la película Regreso al Futuro.

2. Suite Novotel
Suite Novotel ha decidido celebrar el fin del mundo ofreciendo a sus clientes un pack especial que incluye una fiesta de cocktails temática “fin del mundo” y un desayuno “nuevo mundo”, así como un práctico kit de supervivencia con consejos para sobrevivir al apocalipsis.

3. Old Spice
Old Spice tampoco ha querido dejar escapar el apocalipsis maya como temática publicitaria. La famosa marca cosmética, en colaboración con Wieden + Kennedy, ha desarrollado un original juego en 8 bits en el que ex jugador de la NBA Dikembe Mutombo juega a ser a salvar al mundo del apocalipsis.

4. Perrier
“The Drop” es la ambiciosa campaña con la que Perrier se suma a la fiebre apocalíptica de los anunciantes. En este elegante spot, Perrier retrata un planeta Tierra al borde del colapso por un sol cada vez más abrasador que es salvado por una glamourosa astronauta pertrechada, cómo no, con una botella de agua Perrier.

5. Chevrolet
Chevrolet hizo suya la omnipresente temática del fin del mundo con un polémico anuncio para la Super Bowl en el que, en hipotético apocalipsis, sólo sobrevivían los conductores de sus coches y morían, en cambio, los de su principal competidor: Ford.

6. Shock Top
La marca belga de cerveza Shock Top estrenó el pasado mes de febrero su propia versión de la película 2012 de Roland Emmerich. En el spot, creado por la agencia 72AndSunny, ShockTop anima a la humanidad a invertir sabiamente sus últimos días de vida, bebiendo cerveza, por ejemplo.

7. Campari
Lejos de llevarse llevar por el terror, Campari ha aprovechado la profecía de los mayas para hacer un brindis a la vida en su calendario de 2012, protagonizado por la modelo y actriz Milla Jovovich.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir