Publicidad

Entramos en el Centro de Documentación Publicitaria de Palma de Mallorca

Así se recuperan, conservan y promocionan las mayores joyas de la historia de la publicidad

MarketingDirecto.com visita el Centro de Documentación Publicitaria en donde hemos descubierto, gracias a su fundador, el trabajo que se realiza para preservar el patrimonio publicitario de nuestro país.

A pesar de la mala fama que ha adquirido la publicidad, sobre todo, a raíz del crecimiento del mundo digital, los mensajes comerciales de las marcas forman parte de la historia y de la sociedad de cualquier país.

Y es que, a través de los anuncios, hemos visto cómo han cambiado los hábitos de los consumidores, su forma de pensar y el progreso del conjunto de la población. Aunque hay campañas que pasan ante nuestros ojos sin apenas notoriedad, hay otras que se quedan en el imaginario colectivo y acaban formando parte de la vida de las personas al igual que lo hace la música o la literatura.

¿Quién no recuerda a las muñecas de Famosa dirigiéndose al portal, el Cola Cao de los campeones, al primo de Zumosol o al pequeño Edu deseando una feliz Navidad? Tanto han calado algunas de estos anuncios en la sociedad que bien merecen permanecer en los anales de la historia de la publicidad y este pensamiento es, precisamente, el origen del Centro de Documentación Publicitaria.

Fue en el año 2014 cuando, de la mano de Sergio Rodríguez, abrió sus puertas por primera vez en Palma de Mallorca donde sigue, a día de hoy, recuperando, conservando y promocionando la publicidad nacional e internacional.

Sus archivos cuentan con más de 3.000 ejemplares de revistas, 1.200 libros y miles de piezas publicitarias en todos los formatos para dar buena cuenta del pasado y el presente de una industria que ha acompañado a los consumidores a lo largo de los años.

Para conocer las entrañas de la publicidad, MarketingDirecto.com ha tenido el placer de visitar el centro en la isla mallorquina en donde hemos descubierto, gracias a su fundador, el trabajo que se realiza para preservar el patrimonio publicitario de nuestro país.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir