líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Oler bien es el primer paso para sentirse mejor, según Axe

Así suda la nueva (y dorada) generación en esta hilarante campaña de Axe

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Axe, que otrora jugueteaba (según algunos, de manera excesivamente descarada) con el sexismo, tiene desde hace tiempo una misión bien distinta en mente: sacar brillo al amor propio (a veces magullado) de su público objetivo.

Dorar la píldora (en el buen sentido) a los más jóvenes es precisamente el objetivo de “You’re Gold” (Eres oro), la nueva campaña de la filial de Unilever.

Si hacemos caso de la nueva e hilarante campaña de Axe, que las axilas de los hombres desprendan una fragancia agradable y fresca es el primer paso para que estos se sientan a gusto en su propia piel.

Estar pertrechados de aromas que agraden a la pituitaria a los demás ayuda asimismo a los hombres a lidiar con situaciones tan absurdas como penosas.

https://www.youtube.com/watch?v=7IymKiobgtc

Con su nueva campaña (que se lanzará a escala global), Axe pretende vender las bondades de sus “body sprays” que, a medio camino entre desodorantes y perfumes, son aún unos auténticos desconocidos para muchos jóvenes.

“La generación actual no sabe exactamente de lo que es capaz un spray para el cuerpo. La última vez que hablamos de los beneficios de este producto la mayor parte de los jóvenes todavía no había nacido”, explica Rik Strubel, vicepresidente global de Axe.

https://www.youtube.com/watch?v=kAi3dr-jdX0

“Aun así, la confianza es sumamente importante para los hombres de todas las generaciones. La manera en que te sientes y hueles desempeña un rol de suma importancia en tu comportamiento”, recalca Strubel.

Los diferentes anuncios que integran la campaña “You’re Gold” muestran a jóvenes en situaciones estresantes y embarazosas de las que salen airosos gracias a su amor propio (y también, cómo no, a su aroma).

https://www.youtube.com/watch?v=LWNM7eidviI

Detrás de la campaña “You’re Gold”, que echará raíces en plataformas como Snapchat, Instagram, YouTube y Facebook y se colgará del brazo de diferentes formatos (vídeos, gifs, boomerangs y cinemagraphs), está la agencia 72andSunny Ámsterdam.

“You’re Gold es una forma de ver la vida”, aseguran Laura Visco y Adam Koppel, los directores creativos de la campaña, que anima a los jóvenes a enfrentarse a los pequeños contratiempos vitales echando mano de su propia individualidad.

 

Disrupción inteligente: 5 formas de estar a la vanguardia de la metamorfosis digitalAnteriorSigueinteLa inteligencia artificial conquista sin prisa pero sin pausa la confianza del consumidor

Contenido patrocinado