Publicidad

Las asociaciones de la publicidad denuncian el convenio colectivo recién firmado

convenioLa Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, y la Associació Empresarial de Publicitat-Gremi, han presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional por un error en el Convenio Colectivo para Empresas de Publicidad.

Se trata de un aspecto que, según las asociaciones, no había sido negociado en sus reuniones con los sindicatos: la reducción de la jornada laboral de 39 horas a 37,5.

Es por ello que, tras la detección del error y ante la imposibilidad de subsanarlo antes de la publicación en el BOE el pasado 10 de febrero, a pesar de las tres reuniones mantenidas con los sindicatos, han decidido optar por la vía judicial.

Las tres organizaciones empresariales plantearon conflicto colectivo por el Convenio ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) con el fin de que se pudiera corregir esta situación. Después de dos reuniones, el proceso terminó nuevamente sin acuerdo. Por esta razón, la única vía que queda para restituir los términos pactados es la denuncia ante la Audiencia Nacional.

Además, han querido señalar su malestar por la actitud de los sindicatos que, aseguran, pretende desequilibrar artificialmente una negociación que había transcurrido por cauces de entendimiento y había concluido con importantes mejoras sociales para los trabajadores del sector.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir