líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ASq, el formato publicitario de vídeo online más efectivo según un estudio de Vivaki

Vivaki nos presenta su nuevo proyecto de investigación, The Pool, un diseño pionero en nuestro país. La empresa ha convocado una rueda de prensa esta mañana en Madrid con el objetivo de explicarnos sus últimas investigaciones. El formato de vídeo publicitario ASq es mucho más eficaz que el pre-roll, actual formato estándar de vídeo online del mercado.

Según nos ha explicado Sergio Lorca, CEO Vivaki, sus resultados pueden ser aplicables a cualquier soporte y marca. “Es una investigación que hemos realizado en el mundo digital, el proyecto más grande de la historia de Vivaki, y yo creo que posiblemente el mayor en el mundo digital y en el mundo online en el área de la comunicación, lo más ambicioso y relevante que hemos hecho hasta la fecha, se ha hecho en Estados Unidos, en China e Inglaterra, es un proyecto de una filosofía global. Hemos conseguido poner en una mesa a las cuatro patas del mundo de la comunicación, a los anunciantes, medios de comunicación, agencias e institutos de comunicación, para analizar los formatos más eficientes, del que ha salido ganador ASq. La filosofía es intentar liderar un mercado, un entorno abierto que nos permita evolucionar a todos”.

Se trata de un estudio desarrollado a partir de la opinión de 3000 consumidores aliados con todos los agentes de mercado. El objetivo de la compañía ha sido el de generar un nuevo formato estándar de video online para satisfacer las necesidades de las empresas y de sus clientes. Más de 28 formatos han sido estudiados, 48 maquetas han sido realizadas y han colaborado más de 20 compañías para que 15 millones de internautas sean impactados por campañas de vídeo online y así conocer los resultados de este estudio.

 

El ASq permite al usuario en una fracción de 10 segundos elegir entre tres anuncios distintos, el usuario en ese límite de tiempo puede elegir o esperar a que pasado ese plazo se seleccione un anuncio de forma aleatoria. El estudio demuestra que ASq mejora la consideración de compra en un 6% respecto al formato pre-roll y aumenta el porcentaje a un 16% si ha sido el usuario el que ha seleccionado el sport a visualizar. Tanto en notoriedad publicitaria como en el análisis comportamental los resultados del ASq mostraron ser mucho más eficaces que los del formato por excelencia hasta el momento, pre-roll. Mejora un 7% los ratios de visualización en defecto y un 17% si el anuncio ha sido elegido por el espectador.

 

El estudio se ha centrado en el vídeo online por tratarse de un formato publicitario que enriquece la experiencia de navegación del consumidor y a la vez beneficia al anunciante y a la industria, mejora los ratios de recuerdo, la intención de compra y CTR. La investigación cuenta con el apoyo de Antena3, Telefónica, La Sexta, Mediaset, Microsoft Advertising, Prisa Brand Solutions, Vocento, Unidad Editorial y Youtube, más anunciantes como Central Lechera Asturiana, Chicco, Heineken o Nespresso, Red Bull y Toyota entre otros. Beatriz Fernández de Bordons, directora general de Vivaki Nerve Center, declara que la conclusión más importante a la que han llegado es que “el consumidor dependiendo del target, el comportamiento y percepción de la publicidad es distinta, el joven es más exigente, crítico, los adultos son más abiertos y tranquilos, mientras que las amas de casa utilizan Internet como tiempo de ocio, su percepción es muy positiva”.

Todos los resultados contrastados se muestran en el libro The Pool: El futuro de la publicidad en vídeo, este libro será presentado en el Festival del IAB Inspirational 2011 y en el AEDEMO de televisión en el 2012. Las empresas deben de tener en cuenta esta herramienta de marketing, una herramienta que puede llegar a ser muy poderosa ya que son 17,8 millones de personas, según comScore, las que navegan por la red todos los días y sus descargas de vídeo online son cada vez mayores. Por este motivo, y por la importancia que desarrolla la comunicación digital en nuestros días, Vivaki, a través de la siguiente imagen y aparte de habernos mostrado su nuevo formato publicitario, trata de ayudarnos a potenciar nuestras campañas de video online.

Para ver el vídeo de esta presentación, pulse aquí.

Mercedes Benz manda a los mochileros a la webAnteriorSigueinteLa red nunca olvida una imagen

Noticias recomendadas