líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atención y receptividad, claves en la efectividad publicitaria

EfectividadEl alcance y la frecuencia, aspectos en los que se basan por sistema planificadores y compradores de medios para medir los resultados de la publicidad, no son suficientes. Una reciente investigación llevada a cabo por YuMe Inc., proveedor líder en soluciones de publicidad de marca en vídeo digital, junto a IPG Media Lab, el brazo de innovación de IPG Mediabrands, desvela que la atención y la receptividad son capitales a la hora de medir la efectividad de los anuncios de vídeo digital.

El estudio aporta una mirada nueva en una noción incipiente que podría convertirse en una metodología de la publicidad de marca viable en un futuro muy próximo.

«A partir de los primeros resultados de esta investigación, los clientes podrían tener pronto la posibilidad de orientar estratégicamente el público atento para aumentar el rendimiento de la marca», dice Paul Neto, Director de Investigación, Yume.

En “Moving beyond reach & frequency”,  Yume e IPG Media Lab exploran cómo comunicarse con el público cuando está más receptivo y atento para determinar si la atención importa en la publicidad de vídeo digital. Un paso crucial en una industria de medios tan fragmentada como la actual.

El contexto desempeña un papel capital para predecir el nivel de receptividad y atención a la publicidad digital, de acuerdo con la investigación.  Indicadores como el dispositivo  y  la ubicación influyen en el grado de apertura y compromiso con el contenido publicitario.

«El estudio respalda muchas de las creencias que tenemos en el laboratorio acerca del comportamiento del público. La medición de la receptividad y atención puede ayudarnos a analizar y conducir el rendimiento de la marca hacia nuevas e impactantes formas para esta industria”, afirma Melvin Wilson, Jefe de Estrategia, IPG Media Lab.

Moving beyond reach & frequency” se focaliza en la atención (entendida como un comportamiento activo en que se percibe un anuncio) pues, aunque existe una alta correlación entre ella y la receptividad (definida como un estado pasivo de la mente que existe antes de la exposición a un anuncio), es la atención la que tiene un mayor impacto en las métricas de marca.

En el estudio han participado más de 10.000 encuestados de EE.UU y Reino Unido (7.000 observadores de videos –para la receptividad–, y 3.651 participantes de laboratorios en línea – para la atención–), 6 indicadores objetivo (ubicación, género del contenido, nivel de necesidad, dispositivo, hora del día y humor) y 12 escenarios definidos basados en la combinación de los cuatro primeros indicadores objetivo citados.

Nota de prensa

 

Arsys recibe el premio de Red.es a la mejor página webAnteriorSigueinteDescubra el curioso origen del nombre de estas 35 marcas

Contenido patrocinado