Marketing y Publicidad

Boicot de anunciantes y agencias a algunos medios por su cobertura del atentado de Viena

Atentado de Viena: las agencias podrían cerrar el grifo publicitario a los medios más sensacionalistas

Después de que algunos anunciantes decidieran dar alto a su publicidad en los medios que informaron de manera más controvertida y amarillista sobre el atentado de Viena, algunas agencias se están planteando también un eventual boicot.

atentado de vienaLa cobertura del atentado de Viena, que se saldó el pasado 2 de noviembre con cinco víctimas mortales y varios heridos en la capital austriaca, ha degenerado en aceradas contra algunos medios en el país centroeuropeo. Y después de que algunos anunciantes hayan tomado la determinación de dar alto a su publicidad en los medios que informaron de manera más controvertida y amarillista sobre el suceso, algunas agencias se están planteando también un eventual boicot.

Particularmente polémicas han sido las informaciones sobre el atentado publicadas por oe24.tv y el tabloide Österreich, que han sido confrontadas con no pocas críticas en las redes sociales.

Michael Kapfer, managing director de la agencia MulleLowe, ha llamado a sus colegas a través de Facebook a cancelar las campañas publicitarias en ambos medios (pertenecientes al grupo Fellner) hasta después de Navidad. "Está en nuestras manos el cambio cancelando presupuestos de publicidad en este tipo de medios, que se rigen única y exclusivamente por la norma de los beneficios y de cuya codicia deberíamos dejar de ser cómplices", asevera Kapfer.

Varios anunciantes han dado ya a la espalda a oe24.at y oe24.tv

Algo más comedido se muestra Lukas Leitner, socio y managing director de la agencia Cayenne Wien. "Creo que deberíamos permitir que el mercado decida. El éxito de los medios está determinado por los lectores, los oyentes, lo espectadores y su alcance, y no por una o dos páginas más de publicidad. Y si el target de las marcas, los productos y las empresas con las que colaboramos puede ser alcanzado de la manera más eficiente posible, independientemente de los canales, deberíamos emplazar allí sus campañas. Es lo que llamamos habitualmente estrategia y planificación de medios", subraya.

Por su parte, varios anunciantes de peso han anunciando ya la cancelación de sus campañas en oe24.at en respuesta a los polémicos vídeos sobre el atentado que vieron la luz en este diario. Dos prominentes cadenas de supermercados, Billa y Spar, anunciaron la cancelación de sus campañas en este medio a través de Twitter.

"Para nosotros como empresa es una cuestión de consideración y de piedad por las víctimas así como de preocupación por el sentir de los ciudadanos no anunciarnos en un entorno que claramente espolea el terror y la violencia", apunta Paul Pöttschacher, portavoz de Rewe Group, la matriz de Billa, en declaraciones a Horizont.

También ha dado el alto a sus campañas de publicidad en oe24.tv y oe24.at la entidad financiera Erste Bank.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir