Publicidad

"Aterrizamos en Latam con ilusión y ganas de poder aportar nuestro granito de arena" J.Díaz (Weborama)

Foto Juan DÃ-azJuan Díaz es el Regional Manager en Latinoamérica de Weborama, una compañía dedicada al sector de la publicidad online desde el año 1998. Con una amplia experiencia, ofrece una gran cantidad de soluciones a todos sus clientes.

En MarketingDirecto.com hemos querido hablar con él sobre las perspectivas de la empresa y las novedades que le esperan en este nuevo año ahora que también se han expandido hacia el mercado latinoamericano.

Weborama salía del cascarón en 1998 en el entonces casi "virgen" universo de la publicidad online. ¿Qué balance hacéis de estos últimos 15 años?

El balance hasta la fecha ha sido muy positivo e intenso. La compañía ha ido evolucionando y creciendo con el mercado desde su nacimiento, ha expandido sus fronteras por toda Europa (la última ha sido Latinoamérica), ha salido a bolsa (ALWEB), ha adquirido varias compañías clave en el sector de RichMedia y de Data, y cuenta con partnerships estratégicos en el sector como el acuerdo global con Grupo Publicis/Vivaki para ser su partner tecnológico y de data, ha apostado por el mejor talento para desarrollar y mejorar nuestras herramientas y plataformas tecnológicas, y así espera estar en el mercado otros 15 años más, con esta misma experiencia de éxito.

¿Cómo habéis vivido en Weborama la profunda metamorfosis protagonizada durante los últimos años por la red de redes?

Weborama ha trabajado muy duro todos estos años para hacerse un hueco en este mercado tan cambiante y competitivo. Entendemos que hemos aportado un papel relevante dentro del sector y que vamos a seguir haciéndolo en años venideros. Pero sobre todo, hemos tenido esa visión estratégica de enfocar la Compañía y nuestros recursos en el camino adecuado.

Los datos han sido siempre un pilar clave en el negocio de Weborama. ¿Es el Big Data de tan rabiosa actualidad algo ya inventado?

Weborama es un Audience Driven Advertising Platform, donde efectivamente, su "core business" es el Data. El concepto de Big Data es un concepto muy extenso con multitud de usos y modelos de negocio, pero indudablemente, clave para la publicidad online. En este sector no hay nada inventado, ya que lo que hoy funciona, mañana tal vez no lo haga, así, si quieres estar a la altura y sobrevivir, debes estar en constante evolución, tener visión estratégica de por dónde puede y debe ir el mercado y cuales son las tendencias de futuro. Por eso, desde Weborama seguimos trabajando en mejorar y desarrollar nuestra tecnología para seguir aportando al mundo del Big Data.

En Weborama transformáis datos puros y de valor en valor añadido para el anunciante. ¿Qué camino recorren esos datos para su transformación en valores de marketing?

Weborama es una compañía tecnológica, y aplica esta tecnología para entender, recolectar, filtrar, analizar, depurar, gestionar y optimizar todos esos datos en bruto que existen en Internet, en herramientas de marketing y comunicación para las marcas y las agencias. Estos datos en bruto una vez depurados se convierten en perfiles socio-demo, con gustos, hábitos y necesidades, convirtiéndose en datos tangibles y en perfiles vivos. Si no somos capaces de entender y conocer cómo es el usuario, qué gustos tiene, qué necesidades tiene y cuándo las tiene, es mucho más difícil hacer campañas de marketing y comunicación efectivas.

¿Qué ingredientes habéis metido en la coctelera para conseguir ser líderes en el sector de la gestión y el tratamiento de datos? ¿Cuáles son los principales puntos fuertes de Weborama?

El trabajo no ha sido fácil hasta llegar donde hemos llegado, pero diría que talento, trabajo, desarrollo, visión, los mejores partners y mucho sentido común han sido los principales ingredientes. Weborama es una compañía con una fuerte vocación tecnológica y la apuesta por el desarrollo ha sido clave, consiguiendo así unas herramientas de primer nivel, que cubran toda la cadena de valor de la publicidad online: ADSERVER, DMP, DSP & RICHMEDIA todo ello unificado en una misma plataforma.

Europa ha sido hasta ahora el campo de batalla de Weborama, que ya tiene oficinas en Francia, España, Holanda, Italia, Portugal, Rusia, Kazakhstan, Bélgica, UK y Bielorrusia. No sólo con esto, la empresa cruza el charco para llegar a Latinoamérica. ¿Con qué expectativas aterrizáis en este mercado?

Aterrizamos en Latam con ilusión y ganas de poder aportar nuestro granito de arena en la región. Queremos ofrecer a las agencias, marcas y publishers un "pool" de diferentes productos tecnológicos que ayuden a gestionar, optimizar y conocer mejor a sus audiencias con el fin de poder impactarles con mensajes, productos y servicios afines a sus gustos y necesidades.

Más allá de Latinoamérica, ¿tenéis la vista puesta a medio y largo plazo en otros mercados? o Weborama está en constante evolución, desarrollo y expansión.

Estamos valorando activamente nuestras próximas aperturas y en breve tendremos noticias al respecto.

¿Hacia dónde se encamina la publicidad online? ¿Por dónde pasa el futuro inmediato de esta disciplina?

Es complicado predecir hacia donde se encamina la publicidad online en un mercado tan cambiante como este, pero es indudable que a corto-medio plazo, el contenido, el video, mobile, geo, cloud computing, social, e-comm y por encima de todo esto, el usuario, el gran protagonista, el que manda, el que controla y el que nos dice a todas las empresas hacia donde tenemos que ir.

¿Cómo enfocáis el futuro ahora que habéis ganado el concurso como proveedor tecnológico de Starcom Mediavest en Latam?

Ganar un concurso tan importante como este no hace más que reafirmar la posición de Weborama como partner tecnológico de referencia en el mercado. El Grupo Publicis ya confió en Weborama hace años y ahora lo hace de nuevo para asegurarse de que un mercado tan en auge como el mercado latinoamericano tenga la mejor tecnología a su disposición.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir