Publicidad

¿Le atormenta la medición de sus campañas? Ponga en práctica este sencillo proceso

atormentarROI. ¿Cuántas veces se ha enfrentado a este término en los últimos meses? Medir el retorno de la inversión que realizamos en las campañas publicitarias se ha convertido prácticamente en una obsesión. Y no es para menos.

La tecnología cada vez nos permite ser más precisos a la hora de medir todos y cada uno de los pasos que damos (y cada vez más en tiempo real), por lo que ya no hay excusas para evitar llevarnos una desagradable sorpresa cuando una acción llega a su fin y no ha funcionado como esperábamos.

Pero, ¿cómo podemos establecer unas bases adecuadas para medir correctamente el retorno? Desde Nielsen han elaborado una completa y precisa infografía en la que se resumen las fases que debemos seguir a la hora de enfrentarnos a este proceso.

Lo primero de lo que debemos hablar es la conversión. Hay que medir a través de las ventas teniendo en cuenta los datos del comprador a la hora de poner en marcha nuestra próxima campaña. Una vez que sabemos lo que han comprado podemos focalizarnos en qué es lo que está o no funcionando.

Llegamos al punto de la optimización donde las pruebas desempeñan un papel fundamental para no perder el tiempo con acciones o procesos que lo único que hacen es desviarnos del objetivo final. Los anuncios integrados o el uso de contenidos atractivos que despierten el interés real del usuario pueden mejorar hasta en un 22% el recuerdo de la marca.

Hablamos ahora de la fase de exposición. Es necesario recoger todos y cada uno de los datos derivados de las distintas exposiciones a la campaña para conectarlos con un DMP. Es el camino idóneo para hacernos una completa fotografía por lo que debemos intentar recabar hasta el último detalle sobre el comportamiento del usuario en relación a la acción puesta en marcha.

Encontrar al mejor consumidor, aquel al que nuestra campaña conseguirá impactar de una forma efectiva es una tarea complicada pero no imposible. Si comprueba que no está teniendo éxito con una de sus campañas, puede que la culpa no sea de la plataforma. El 37% de las impresiones recogidas por Nielsen durante el primer trimestre de 2015 no lograron alcanzar los objetivos que se habían fijado.

Por último, antes de lanzar cualquier anuncio debe asegurarse de que todos los miembros implicados en el proceso tienen los mismos objetivos y están midiendo todos y cada uno de los pasos que se han establecido. Algo que acabará agradeciendo sin duda alguna cuando el éxito esté llamando a su puerta.

infografia2

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir