Publicidad

Atresmedia consigue que su publicidad se recuerde más y mejor

Atresmedia acierta con su política 3x3

Un estudio llevado a cabo por The Cocktail Analysisdemuestra que la publicidad con estructura de 3 bloques de 3 minutos es más eficaz para las marcas.

Los datos son incontestables. Un estudio pone de manifiesto el acierto de ATRESMEDIA PUBLICIDAD con su política publicitaria basada en la estructura de 3 bloques de 3 minutos.

El estudio, realizado de la mano de The Cocktail Analysis, profundiza en el análisis de la eficacia, en forma de notoriedad, de distintas estructuras y duraciones de bloques publicitarios.

Dicho estudio se ha realizado usando la tecnología ACR (Audio Content Recognition) que permite conocer, a través del reconocimiento del audio, si el individuo ha estado realmente expuesto a una publicidad o un contenido concreto.

Durante una semana, se monitorizaron 2.000 espectadores al día impactados por la publicidad, que posteriormente respondieron a un cuestionario personalizado en función del programa y publicidad que habían visto.

Los resultados nos demuestran la estructura 3'+3'+3' es la que mayor calidad de recuerdo publicitario genera.

En concreto, posee un 38% más de recuerdo que la media de otras estructuras de diversa duración.

Según Ignacio de la Iglesia, responsable de estudios cross media en The Cocktail Analysis y director del estudio, "al analizar los datos de impacto durante prime time, observamos como la calidad del recuerdo de marca está altamente influenciada por la estructura de bloques publicitarios (por encima de duración total publicitaria). Este hecho nos muestra como una duración de 9 minutos de publicidad estructurada en bloques de 3 minutos tiene un funcionamiento mucho mejor que otras estructuras de bloques, incluso en algún caso de menor duración".

Los bloques de menos de 3' marcan la diferencia.

En los bloques de 3 minutos se recuerdan 1 de cada 4 marcas mostradas siendo además la tasa de abandono (los que empiezan a ver el bloque, pero no acaban de verlo) muy baja.

En los bloques de duración inferior a un minuto las marcas multiplican por cuatro su recuerdo frente a los bloques de más de cuatro minutos.

Ambos hitos hacen de esta duración de bloque la más eficiente.

Según de la Iglesia, "por los resultados obtenidos queda patente como la calidad del recuerdo de marca es netamente superior en las estructuras publicitarias de duraciones iguales o menores a 3 minutos, siendo las de una menor duración las que despuntan sobre el resto, consiguiendo estas un balance óptimo entre volumen de recuerdo publicitario, calidad de este recuerdo y capacidad para conseguir que no se produzca abandono del espacio publicitario”.

Las cadenas principales de ATRESMEDIA lideran en mayo la emisión de bloques hasta 3 minutos de duración con un 24% en total día, que se eleva al 39% en la franja de prime time (+6 puntos versus cadenas principales de Mediaset).

Los bloques de 3' consiguen, frente a otras duraciones de bloque, mejorar el recuerdo de marca en todas las posiciones, destacando especialmente las posiciones centrales, un 55% más recordadas que en el resto de bloques.

Analizando el recuerdo según las posiciones de los anuncios dentro del bloque, vemos como se incrementa significativamente en los bloques de 3 minutos frente a bloques de otras duraciones en cualquiera de las posiciones, siendo en las centrales donde existe mayor plus de recuerdo.

La publicidad especial genera un gran efecto de refuerzo de la notoriedad.

Los patrocinios y telepromociones ayudan a generar un mayor recuerdo de las marcas mostradas en los bloques, generando una notoriedad un 123% superior al de la publicidad convencional.

Si desea obtener más información, diríjase a www.atresmediapublicidad.es

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir