líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atresmedia sube al 5º puesto del ranking de sites más visitados

Marketing y PublicidadMujer viendo la televisión.

ATRESplayer supera los 3,2 millones de visitantes únicos

Atresmedia sube al 5º puesto del ranking de sites más visitados

Redacción

Escrito por Redacción

El Grupo iguala su mejor posición histórica en el ranking de sites y crece este mayo a los 26,2 millones de visitantes únicos, ampliando de nuevo la ventaja frente a su competidor (+74%), la mayor desde diciembre de 2020.

Atresmedia reafirma, un mes más, su hegemonía absoluta en las audiencias de internet entre los grupos audiovisuales y ya supera los seis años de liderazgo ininterrumpido, desde abril de 2016. Según los datos publicados por Comscore correspondientes a mayo de este año, el grupo crece respecto al mes pasado (+2%) y continúa líder con 26,2 millones de visitantes únicos. Vuelve a ampliar la ventaja sobre su directo competidor, en esta ocasión hasta un +74%, lo que suponen 11,2 millones de usuarios únicos más que su adversario, la mayor desde diciembre de 2020. Además, repite su mejor posición histórica en el ranking de sites más visitados al escalar al 5º puesto, resultado con el que se sitúa de nuevo a una gran distancia de su rival, que ocupa el 19º lugar.

Liderazgo también, un mes más, para ATRESplayer, de nuevo a la cabeza de las plataformas y, además, con un crecimiento del +9% frente al mes pasado hasta superar los 3,2 millones de visitantes únicos. Una hegemonía con la que logra distanciarse aún más de su directo competidor, un +80%, también la mayor ventaja desde diciembre de 2020, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

El liderazgo de la plataforma de Atresmedia se debe a su permanente apuesta por nuevos formatos y sus contenidos ya consolidados. Uno de los grandes hitos de ATRESplayer PREMIUM ha sido el estreno de «Los Borbones: una familia real», la primera serie documental de la Familia Real Española. El primer episodio en laSexta fue un gran éxito, convirtiéndose en el estreno más visto de la cadena desde 2015. El resto de los capítulos se estrenan de manera exclusiva cada domingo en la plataforma de Atresmedia.

ATRESplayer Premium ha emitido en mayo la recta final de la segunda edición de «Drag Race España» antes de la coronación. El talent show ya es una de las franquicias de mayor éxito de nuestro país y la plataforma ya se ha puesto a trabajar en su tercera edición tras la gran aceptación de su segunda promoción. También en este último mes, ATRESplayer Premium ha estrenado nuevos episodios de «Heridas», serie protagonizada por Adriana Ugarte y María León». Cada viernes, la plataforma también emite una entrega en exclusiva de «Love Island España», reality que puede seguir a través de ATRESplayer con una nueva entrega de domingo a jueves.

Además, un mes más, despuntan las series, con el desenlace de «Alba», «Infiel» y «Tierra Amarga» y se mantienen «Amar es para siempre» e «Inocentes». En el apartado de programas, la fase final de «El Desafío» y el estreno de «La Voz Kids», así como el seguimiento a «Al rojo vivo», «El chiringuito de jugones» y «El Hormiguero 3.0», a los que se suman los espacios informativos, que siguen en el ranking.

Antena 3 sube a los 7,8 millones y laSexta también crece y supera los 7,9 millones de visitantes únicos

Antena 3 consigue en mayo de este año más de 7,8 millones de visitantes únicos, lo que supone un crecimiento del +9% respecto al mes anterior. Por su parte, laSexta también sube (+9% vs abril 2021) y rebasa los 7,9 millones, de nuevo a una rotunda ventaja sobre su competidor, que se amplía a un +145%.

Vuelven a destacar entre los contenidos más visitados de Antena 3 en el mes los espacios informativos, con la cobertura de Antena 3 Noticias y «Espejo Público» de la actualidad social, política y económica del país, el seguimiento de la subida de precios y la campaña de elecciones en Andalucía, así como las entrevistas del magacín conducido por Susanna Griso (Juanma Moreno, Nadia Calviño, Miguel Ángel Revilla, Fernando Grande-Marlaska, Isabel Díaz-Ayuso, Pilar Llop…) y, en el plano internacional, la evolución de la guerra en Ucrania.

A ellos se suman los contenidos de entretenimiento, con el éxito a diario de «El Hormiguero 3.0», «Pasapalabra» y «La ruleta de la suerte», junto con las citadas series: «Alba», «Tierra Amarga», «Amar es para siempre», «Infiel» e «Inocentes».

laSexta sobresale otro mes en su posición como referente de información y actualidad gracias a su seguimiento a la evolución de la situación económica, política y social del país, a los que se añade el conflicto internacional de la guerra con la cobertura desde laSextaNoticias y formatos como «laSexta Noche», «El Objetivo de Ana Pastor», «Más Vale Tarde» o «La Roca». También en el entretenimiento y la actualidad de «Zapeando», «Jugones» y «El Intermedio», además del fin de teporada de «Lo de Évole» y el gran estreno de «Los Borbones: una familia real».

Onda Cero y Europa FM vuelven a subir y son las únicas que lo hacen en el año

En cuanto al seguimiento de las radios de Atresmedia en mayo de este 2022, Onda Cero experimenta un gran crecimiento del 42% en el último año. 

En total, ondacero.es acumula casi 4,2 millones de visitantes únicos, que confían en la credibilidad, la pluralidad y la cercanía de sus informativos, sus programas en directo y sus contenidos a la carta. Destacaron en mayo los seguimientos multimedia minuto a minuto de la crisis diplomática con Argelia, la escalada de precios de la electricidad y los carburantes, la subida del IPC y sus consecuencias, así como la guerra en Ucrania.

Por su parte, Europa FM experimenta un crecimiento interanual del 83%, situándose en los casi 1,2 millones de oyentes. En términos intermensuales, europafm.com mejora en un 64% sus datos con respecto a abril de 2022.

Nota de Prensa.

 

El Patio Mahou, el lugar para celebrar los mejores encuentros del verano en MadridAnteriorSigueinteRedegal se une al programa de socios de agencias de BigCommerce

Contenido patrocinado