líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atresmedia presenta su nueva serie 'La edad de la ira' con una espectacular campaña de Publicis

Marketing y PublicidadCampaña de la nueva serie de Atresmedia

Publicis lanza la campaña de la nueva serie de Atresmedia

Atresmedia presenta su nueva serie 'La edad de la ira' con una espectacular campaña de Publicis

Redacción

Escrito por Redacción

"La edad de la ira", la nueva serie de Atresmedia, ha lanzado una campaña a través de Publicis WYSIWYG.

Atresmedia ha presentado «La edad de la ira«, serie original de su plataforma Atresplayer Premium, con una llamativa campaña de la mano de Publicis y WYSIWYG -agencia creativa digital de Publicis Groupe-. Compuesta por cuatro capítulos y basada en la novela homónima de Nando López, la serie destaca por mantener una perspectiva juvenil para narrar con gran acierto la mayoría de los problemas más habituales en la adolescencia, todo ello en torno a un asesinato que constituye la trama principal.

El concepto creativo se basa en las dos caras de la adolescencia, y pone en contexto la dualidad de los personajes, sus inquietudes y preocupaciones, así como los problemas a los que se ven arrastrados por diferentes razones. La edad de la ira aporta diferentes ángulos que permitirán al espectador tanto sentirse identificado con su propia experiencia vital como reconocer actitudes y circunstancias que forman parte del día a día de cualquier adolescente.

La campaña de Publicis propone una serie de piezas -muy originales- basadas en paneles lenticulares, incidiendo precisamente en esa dualidad, de forma que en un mismo plano se observa la proyección más amable de cada personaje enfrentada con su verdadero yo, que se pone de manifiesto a través del desarrollo de la trama.

El claim de campaña consiste en una llamada a la acción para cada uno de los cuatro personajes protagonistas de la serie, adaptado tanto a los atributos como a las circunstancias que afronta cada uno de ellos: «Enfréntate a ti mismo, …a lo imposible, …a lo normal, …a la verdad».

Este lanzamiento se vehicula a través de una campaña de exterior que selecciona las ubicaciones más estratégicas para provocar un impacto más relevante, como las marquesinas integrales de la Plaza de Neptuno en Madrid. Contempla asimismo una campaña DOOH, con el mismo concepto de carteles lenticulares adaptados al entorno digital. Se ha seleccionado aquí un circuito exterior totalmente adaptado al público objetivo de la serie, como es el entorno de Ciudad Universitaria, complementando la campaña con una bajada a entornos digitales afines al target, todo ello de la mano de Starcom como agencia de medios.

Una de las grandes peculiaridades de esta campaña radica en que el anunciante es un medio en sí mismo, de manera que esta campaña exterior complementa a la perfección su propia notoriedad como canal para impactar a los targets con mayor precisión.

El lanzamiento de la serie se produjo el 27 de febrero, y la premier tuvo lugar el pasado 23 de febrero en los cines Callao. Adaptada a este calendario, la activación en digital dio comienzo el 21 de febrero y la campaña de exterior se activó de forma paralela al lanzamiento de la serie.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: Publicis España
  • Anunciante: Atresmedia
  • Campaña: Lanzamiento La Edad de la Ira
  • Contacto cliente: Irene Lara, Pastora Amigo, Paula Llorente y Almudena Díaz
  • CEO: Paco Mendoza
  • CCO:Óscar Martínez
  • Copy: Luna Ramos
  • Directora de Arte: Judith Bernabe
  • Equipo de Cuentas: Carlos Sanchez Garrido, Paloma Díaz, Inés VerdúMaría Alonso de Lomas
  • Equipo estratégico: Lucía Barba, María González
  • Producción: Prodigious
  • Agencia de Medios: Starcom

 

Cannes Lions no aceptará candidaturas procedentes de Rusia en apoyo a UcraniaAnteriorSigueinteCuando el riesgo geopolítico asoma por la puerta, la innovación se escapa por la ventana

Contenido patrocinado