líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atresmedia Publicidad apuesta por la publicidad segmentada estrenando tres nuevos formatos con tecnología HBBTV

Marketing y PublicidadDos personas sentadas frente a la televisión.

Tres nuevos formatos publicitarios llegan a Atresmedia Publicidad

Atresmedia Publicidad apuesta por la publicidad segmentada estrenando tres nuevos formatos con tecnología HBBTV

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

XL, Masthead y Zoom se unen al formato Digital Skin y aumentan la variedad de formatos con tecnología HHBTV de Atresmedia Publicidad.

Los constantes (y rapidísimos) cambios en el ámbito tecnológico obligan a la sociedad a adaptarse a toda velocidad y, por ende, a modificar algunos de sus hábitos sin demora. Las empresas, asimismo, tratan de tomar ventaja e innovar en sus estrategias de publicidad, con el fin de atraer a unos consumidores cada vez más especializados y exigentes.

En este sentido, Atresmedia Publicidad logró ya en 2019 un nuevo hito en el ámbito publicitario al implantar la tecnología Digital Skin, el primer formato híbrido addressable implantado en España. Ahora, tras dos exitosos años, Atresmedia amplía su variedad de productos basados en la tecnología HBBTV con tres nuevos formatos: XL, Masthead y Zoom.

Los anuncios Digital Skin son creatividades que se incluyen durante anuncios, promos o cabeceras de programas de Atresmedia. De esta forma, el anuncio se emite de tal manera que no impide al espectador continuar viendo la programación y a su vez capta su atención, tanto por la novedad del formato como por la forma de anunciar el producto.

El objetivo de superponer esta capa de información interactiva en la emisión de televisión lineal es conseguir una publicidad segmentada por intereses geográficos, demográficos, de comportamiento.

Formatos que destacan el mensaje y la marca

Estos nuevos formatos, más grandes y envolventes, ganan espacio en la pantalla con respecto al ya existente, destacan el mensaje, y otorgan a las marcas una mayor visibilidad y diferenciación respecto al resto.

Gracias a la tecnología HBBTV de los televisores conectados a internet es posible dirigir este tipo de anuncios a targets mucho más específicos. Las marcas pueden así llegar a los espectadores no impactados anteriormente por su campaña, individuos de determinadas zonas geográficas o con consumos televisivos específicos.

XL es una variación de Digital Skin que mantiene la forma, pero da a las marcas un 50% más de espacio. Masthead es una creatividad en forma de arco que deja la emisión centrada en la parte inferior y al anunciante más de la mitad de la pantalla para promocionar su producto.

Por último, Zoom y su forma de “C” envuelven de una manera integrada e impactante a la emisión, dejando un espacio muy destacado al producto anunciado.

Publicidad más segmentada y dirigida en Atresmedia

Según un reciente estudio realizado por Atresmedia Publicidad a través del panel online Toluna con 1.400 entrevistas, el 57% de los usuarios recuerdan la marca anunciada con este tipo de publicidad. Con los nuevos formatos, esta notoriedad aumenta en un 22% con respecto a la anterior y le otorgan a cada formato unas cualidades únicas.

Por ejemplo, XL tiene una tasa de recuerdo de marca del 74% y los usuarios creen que se identifica perfectamente. Gracias a que transmite bien y de forma clara el mensaje, los usuarios recuerdan lo que han visto. Zoom tiene una tasa de recuerdo de marca del 19% más que la “L” tradicional y muestra el producto con un tamaño adecuado, según los encuestados. Por último, con Masthead, la marca es recordada por el 68% de los entrevistados: capta de forma inmediata la atención gracias a su carácter moderno y actual.

El estudio, además, destaca la capacidad integradora de la publicidad HBBTV (un 76% encuestados cree está bien integrada en el programa). Esto contribuye a mejorar la imagen de las marcas anunciadas en ella.  También se ha realizado un mapa de calor sobre la atención de los usuarios en cada creatividad, destacando sobremanera la marca y el producto.

Según apuntan desde Atresmedia Publicidad, la entidad permanece fiel a sus compromisos como exclusivista publicitaria. Quiere ofrecer una publicidad eficaz y estar siempre al día en innovación para ofrecer a marcas y agencias la campaña más adecuada para cada necesidad de comunicación, así como el mejor servicio comercial.

 

Un 98% de los menores españoles entre 10 y 15 años usa Internet de forma habitualAnteriorSigueinteEQUMEDIA fortalece su equipo con la incorporación de Isabel Celis

Contenido patrocinado