Marketing y Publicidad

Atresmedia Publicidad y Twitter se proponen generar un mayor impacto en la audiencia

Atresmedia Publicidad se alía con Twitter en beneficio de las marcas

Atresmedia Publicidad y Twitter permitirán a las marcas potenciar el impacto de sus campañas, ofreciendo contenidos premium en tiempo real.

Atresmedia y Twitter han llegado a un acuerdo por el que los anunciantes podrán insertar publicidad en las cuentas de los principales programas del grupo. Las marcas se asociarán al contenido generado por Atresmedia a través de spots pre-roll siendo así capaces de impactar a su audiencia de interés en tiempo real.

Según un estudio de YMedia, más del 90% de la población se conecta a internet mientras ve la televisión, con el smartphone como dispositivo preferido. Además, el último estudio ‘Social Media Trends 2019’ de Kantar confirma que en el último año se registraron más de 118 millones de tuits en España relacionados con programas de TV.
Estas cifras han duplicado casi a las de 2017, lo que refleja la evolución de estas conversaciones en torno al contenido de televisión.

Por este motivo, esta nueva oportunidad publicitaria, que se realizará a través de patrocinios y menciones, ofrecerá a las marcas la posibilidad de ampliar la cobertura de sus campañas vinculándose a contenidos premium justo en los momentos de mayor conversación con la audiencia más influyente y receptiva. Varios estudios en EEUU demuestran que la exposición a estos formatos publicitarios mejora el recuerdo de marca un 19% y la intención de compra un 3,1%.

Cepsa ha sido el primer anunciante que detectó esta oportunidad de aunar la fuerza de su comunicación comercial con la de la cuenta de uno de los programas más exitosos de Atresmedia: La Voz. Usó la cuenta del programa en Twitter como segunda pantalla, complementaria a la televisión, para multiplicar el alcance y la repercusión de su campaña.

La acción resultante fue un patrocinio prácticamente en tiempo real durante las actuaciones de los finalistas de La Voz en su canal de la red social durante la emisión del programa en televisión y varias horas posteriores. Se completó además con una segunda fase de difusión del spot de Cepsa con vídeo promocionado.

La acción tuvo una repercusión sin precedentes en Twitter, convirtiéndose en trending topic durante todo el día. La campaña de Cepsa en el canal de La Voz consiguió un poder amplificador gracias al pre-roll, que logró viralizarse a los pocos minutos de ser lanzado, consiguiendo más de 6 millones de impresiones y más de 3,7 millones de visualizaciones.

La segmentación planteada permitió que, virtualmente, todos los usuarios que entraron a Twitter durante y después de la edición final La Voz viesen el pre-roll de Cepsa previo a las brillantes actuaciones de los finalistas del programa.

Atresmedia Publicidad sigue apostando por una publicidad integrada en los contenidos, más atractiva, diferencial e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas y un plus de eficacia.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir