Publicidad

Atresmedia y Mediaset infringen la LGCA

Atresmedia y Mediaset son sancionadas por emitir anuncios de bebidas alcohólicas en horario infantil

La CNMC ha multado a los grupos de comunicación Atresmedia y Mediaset por haber emitido publicidad de bebidas alcohólicas en horario protegido.

Atresmedia y Mediaset son sancionadas por emitir anuncios de bebidas alcohólicas en horario infantil Atresmedia y Mediaset, deberán hacer frente a una multa de 145.147 euros y 118.728 euros, respectivamente por haber retransmitido anuncios de bebidas alcohólicas de graduación inferior a veinte grados en horario infantil, según ha informado la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) a través de un comunicado.

En concreto, ambos grupos de comunicación han vulnerado el artículo 18.3.d) de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) en el cual se expresa que “La comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a veinte grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20:30 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señala a difundir”.

Los spots de bebidas alcohólicas se emitieron en Antena 3 y Neox (Atresmedia) y en Telecinco (Mediaset) entre noviembre y diciembre del año pasado. La CNMC ya les abrió un expediente por esta infracción en el mes de marzo.

Tanto Atresmedia como Mediaset pueden interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra esta Resolución. Para ello, tendrán un plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir