Publicidad

AtresmediaLab apuesta por la innovación y presenta 7 nuevos formatos publicitarios

formatos-publicitariosLos anunciantes están de enhorabuena. AtresmediaLab, el laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad de Atresmedia, quiere ofrecer nuevas soluciones comunicativas a las marcas con el objetivo de potenciar la participación de los consumidores.

Una maniobra que pasa por el lanzamiento de siete nuevos formatos publicitarios que hacen más atractiva la publicidad así como innovadora e interactiva aportando ese valor añadido a la comunicación de las marcas que tanto se demanda desde el otro lado de las pantallas.

AtresmediaLab nacía hace ahora dos años como una incubadora de proyectos para gestionar todas las posibilidades de las marcas, anunciantes y proveedores surgidos a través de las nuevas fórmulas de publicidad multipantalla y las opciones tecnológicas como el móvil, la TV conectada o el vídeo online.

Vamos a conocer los nuevos formatos publicitarios con los que AtresmediaLab tiene claro que llevará la relación entre consumidor y anunciante a un nuevo plano:

1. Acuerdo con Shazam

Atresmedia ha rubricado un acuerdo con Shazam por el que el icono de la app aparecerá durante la emisión de telepromociones para ofrecer acceso a ofertas especiales, concursos, promociones o información adicional.

2. Context Spot / Real Time

Se trata de una forma de contextualizar los anuncios en un momento determinado del tiempo mediante la utilización de un mensaje sobreimpresionado. Una opción muy recomendable para que las marcas se vinculen a momentos concretos de la actualidad reforzando así el contenido del spot.

3. Context Spot/RC

Un formato que permite desvincular la creatividad de un momento determinado para relacionarla con una de las marcas de responsabilidad corporativa de Atresmedia como Ponle Freno u Objetivo Bienestar. Un mecanismo que actúa como refuerzo de la marca por parte de un tercero con credibilidad y prestigio.

4. Neuroquiz

Actúa como detonante del interés del espectador lanzando una pregunta sobre la marca que está relacionada con el spot que se emite directamente después. Una forma muy acertada de poner el foco sobre el anunciante.

5. Momentazo

Una pieza de cinco segundos de duración que vincula el consumo de un producto con el visionado de un programa en un momento concreto. De acuerdo a los datos del estudio Be Neuro, Be Effective 2, si se acompaña esta pieza de un spot de la misma marca el recuerdo aumenta hasta un 139%.

6. Juega TV

Mecanismo divertido que implica las redes sociales. Una pieza que actúa a modo de pregunta cuya pregunta está relacionada con un spot emitido a continuación en el mismo bloque. La respuesta se lanza a través de Twitter con el hashtag #juegatv.

7. Avance estreno

El estreno de un spot tratado como si fuera un contenido más de la cadena mediante el uso de piezas tipo avance que convoquen a su primera emisión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir