Publicidad

AT&T lanza una versión larga de la canción de un spot protagonizado por una boy band ficticia

AT&T claudica ante los fans y lanza un single de esta "boy band" ficticia

Este verano AT&T lanzó un pegadizo spot protagonizado por una "boy band" ficticia. El tema que la banda cantaba en el anuncio se hizo viral y finalmente AT&T ha decidido publicar una versión larga del tema.

at&tLa reacción de los fans es a menudo absolutamente insospechada. Es imposible saber por qué derroteros discurrirán sus gustos (metamorfoseados a veces en pasiones).

Este verano AT&T lanzó al otro lado del charco un anuncio que, rubricado por la agencia BBDO Los Ángeles, colocaba bajo los focos a una "boy band" ficticia interpretando sobre el escenario (sin mover en ningún momento las caderas) una canción bautizada con el nombre de "Summertime Love".

Aunque la canción de marras era un mero vehículo para transportar el mensaje que AT&T quería hacer llegar en ese spot (las bondades de su plan ilimitado de datos), lo cierto que las orejas del espectador se quedaron pegadas como lapas al tema interpretado en el anuncio por la banda (y no tanto al mensaje).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La canción dio lugar a muchísimos tuits y comentarios en YouTube. Y acabó traduciéndose en dos peticiones en Change.org para reclamar a AT&T el lanzamiento de una canción completa.

Ambas peticiones acapararon centenares de firmas, por lo que AT&T y BBDO Los Ángeles acabaron cediendo a la presión y publicando una tema de duración íntegra.

La banda ficticia (en realidad ya no tanto) que entona tan pegadiza canción ha sido bautizada con el nombre de "300 Likes".

Para conferir mayor autenticidad al tema (y dotarlo de una coreografía con suficiente gancho), AT&T y BBDO Los Ángeles trabajaron en colaboración con Rich + Tone, los directores creativos de la actual gira de los Backstreet Boys.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"Teníamos intención de lanzar una versión larga de la canción desde el principio", admite Kory Brocious, director de arte de BBDO Los Ángeles. "Pero no esperábamos todo un movimiento online para lanzar el tema como la canción del verano", subraya.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir