Publicidad

ATTITUDES: UN CASO DE MARKETING SOCIAL

La premiada serie de spots de Audi “Attitudes” se ha señalado como uno de los ejemplos de la última ola de publicidad hermética. Javier Fabregat, Director de Marketing de la marca, explicó ayer en el congreso Corpcom 2000 organizado por IIR y ADC Dircom, cómo es, además, un programa de acción social que asocia valores a la empresa automovilística.

Si ha visto alguno de estos anuncios seguramente ha llamado su atención el que la marca Audi aparezca sólo muy lateralmente asociada al concepto “Attitudes”, que la compañía trata de manera independiente. “En este programa aunamos todos los esfuerzos de carácter social de la empresa”, explica Fabregat, “Queremos dar un perfil de marca progresista, comprometida con el entorno y responsable ante la sociedad”. “Attitudes” promueve iniciativas dedicadas a preservar el entorno urbano y sensibilizar a la población en la educación vial, que son los dos valores más relacionados con su producto y su público. Para ello colabora en la investigación medioambiental, organiza circuitos de información de educación vial y subvenciona la realización de cortometrajes dedicados a este tema.

En los últimos doce meses las empresas de automóviles se han preocupado especialmente en acercarse a su público, diferenciando, por medio de la adopción de valores, un producto cada vez más igualado. Si BMW lo ha hecho resaltando su excelencia –“no es lo mismo”- con una publicidad de sensaciones Audi está utilizando la reflexión para posicionarse como agente social.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir