Publicidad

Auc denuncia la publicidad, ya prohibida, de bebidas alcohólicas en vallas publicitarias

alcohol AUC1El pasado 26 de diciembre, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha denunciado la existencia de marcas de bebidas alcohólicas de alta graduación que se anuncian en las calles de Madrid. Algo que llama la atención, ya que está prohibido por ley.

AUC ha enviado un comunicado en el que recuerda que la Ley 5/2002, del 27 de junio sobre drogodependencia y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid, la venta, el consumo y la publicidad de bebidas alcohólicas de cualquier graduación quedó prohibida en la vía pública. No obstante, en noviembre de 2012 se permitió la publicidad exterior de bebidas fermentadas de menor graduación, como el vino o la sidra,  pero prohibiendo terminantemente los anuncios de bebidas destiladas o superiores a 20 grados.

La AUC considera que Madrid no está respetando la legislación, ya que se pueden encontrar vallas publicitarias de marcas de whisky, ron o ginebra. Además, la asociación cree que no cumplir con la legislación en materia de alcohol demuestra un fracaso del Estado de Derecho.

Por último, la AUC quiso recalcar la importancia del incumplimiento, ya que el consumo del alcohol es un problema de salud pública preocupante entre los jóvenes y con estas acciones favorecen el consumo de estas bebidas

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir