Publicidad

Audax lanza el spot más "épico" del mundo apostando por hacer las cosas de forma diferente

audax¿Se ha fijado que muchos de los anuncios de las grandes compañías de energía son prácticamente iguales? Espacios abiertos que muestran bellos paisajes, música que en ocasiones llega a sobrecogernos ante la intensidad de las notas que componen sus melodías y personas que parecen haber alcanzado el mayor grado de felicidad al que puede aspirar el ser humano.

¿Realmente quiere que le ofrezcan lo mismo de siempre? Nos encontramos en una época en la que trabajamos bajo las banderas de la personalización y la diferenciación. Dos conceptos que sobre el papel, todos tenemos muy claro pero que muchas marcas no saben cómo llevar a la práctica.

No es el caso de Audax, una eléctrica diferente que quiere dejar claro a los consumidores que las cosas no tienen por qué ser siempre iguales y se han propuesto demostrarlo con su nueva campaña con la que quieren darse a conocer al público en general.

Hasta este momento, la estrategia comercial de Audax se ha basado en clientes profesionales y pymes trabajando la fuerza comercial directa. Un modelo que ha reportado interesantes beneficios pero ha llegado el momento de darse a conocer entre el gran público para poder seguir creciendo. ¿Cómo lo han hecho?

A través de dos campañas, una lanzada en medios tradicionales y otra online basada en dos vídeos virales. La agencia responsable de este magnífico y divertido trabajo es Vimema que, a pesar de ser una de las más jóvenes del sector, cuenta ya con una sólida trayectoria en el intrincado mundo de la publicidad viral sumando con sus trabajos más de 30 millones de reproducciones.

Un spot en el que el humor y la parodia están servidos y que no puede perderse por lo que sólo le contaremos algunas anécdotas del mismo. En cuanto a algunas peculiaridades de la campaña, la voz en off es la del actor Jordi Boixaderas, doblador de Russel Crowe, una de las voces más reconocidas en España. Llama la atención que la escena final se filmó a 10º de temperatura en Cóbreces (Cantabria). Un lugar que no ha sido elegido al azar: además de la innegable belleza natural del paisaje, es el lugar preferido por algunas de las grandes compañías eléctricas para rodar parte de sus clásicos spots.

La señora Bravehart es Pepa, una mujer de un pueblo cercano a Cóbreces que el equipo conoció durante su estancia allí, y que pidió por favor salir en el spot. Según sus propias palabras, fue uno de los días más emocionantes de su vida. Si eso no es épico, no sabemos qué lo es. ¿Preparado para ver algo completamente diferente?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir