líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLas 6 novelas inacabadas de la colección Future Books

Audi lanza "Future Books"

Audi apuesta por la literatura y las nuevas ideas con "Future Books"

Convencidos del poder de las nuevas ideas para moldear el futuro, Audi da voz al talento literario con una colección de novelas inacabadas.

Con motivo del Día Internacional del Libro, Audi ha lanzado una original iniciativa de la mano de la agencia Ogilvy Barcelona y con la colaboración de Universo de Letras (sello editorial de Grupo Planeta, gestionado por Lantia Publishing). La marca está convencida de que las mejores historias están por escribir, por lo que ha lanzado una colección de libros que todavía no existen apostando por el talento literario y los escritores noveles.

La campaña de CRM «Future Books» presenta una colección de 6 novelas. En la web dedicada a esta acción, los usuarios podrán leer el título y primer parráfo de cada una de ellas con el fin de escoger su favorita.

El libro que consiga más votos será publicado en colaboración con el Grupo Planeta. Además, Audi enviará un ejemplar a los clientes que hayan votado por el ganador, y su formato digital estará disponible para todos los usuarios que hayan participado en la votación, que finalizará el 28 de abril.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña sigue la estela del lema que abandera la marca «future is an attitude». «Hemos reflejado el posicionamiento de Audi para hacer hincapié en la trascendencia que tienen las nuevas ideas a la hora de moldear el futuro. Queríamos una acción que estuviera en sintonía con esa filosofía de la marca. Es una acción personal, exclusiva e inspiradora para el cliente», explica Guillem Gutiérrez, Copy Senior de Ogilvy Barcelona.

«Cuando una marca tiene tan claro su posicionamiento, puedes reflejarlo en múltiples ámbitos, como el de la cultura, y lograr transmitir esa idea con acciones que tengan impacto social«, agrega.

Los seis finalistas son Olga Ruiz, con «Azul salvaje»; Jöel Holgado, con la obra «El cazador de mariposas»; Haynes, con «Cuentan los segundos»; Mar del Olmo, con «El mito del chiringuito»; Arturo Daussà, con «Dónde está mi hija», y Josefina Gómez, con «El club de los inmortales».

Según Jöel Holgado, la acción «Future Books» es «una apuesta valiente por la literatura, dado que detrás de cada libro hay muchísimo trabajo que no se ve. Que una marca como Audi respalde a autores noveles es digno de elogio». Por su parte, Del Olmo considera que actualmente «hay muchas dificultades a la hora de publicar un libro. Existe mucho talento dormido que no logra dar ese paso» y añade que este tipo de acciones «son una oportunidad magnífica para cualquier autor».

Ficha técnica:

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
Cliente: Audi
Directora General: Gemma Gutiérrez
Directora Servicios al Cliente: Anna Torres
Equipo de Cuentas: Isa Cisneros, Andrea Palacios y Maria Carbó
Director Creativo Ejecutivo: Gabriel García del Oro
Director Creativo: Fran Arguijo
Dirección de Arte: Nico Farina
Redacción Creativa: Guillem Gutiérrez e Inés Ortega
Ilustraciones: Gemma Contreras
Producción: Jordi Roca, Loida García y Mónika Díaz
Equipo técnico: Ismael Luque, Paco Sirvent, Juan Luis Pérez, Marc Debuen
Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera y Christian Martínez
Responsable cliente: Gemma Sort, Emma Castells y Roxana Tarhon
Colaboradores: Universo de Letras (sello editorial de Grupo Planeta, gestionado por Lantia Publishing)

A las grandes marcas les quita el sueño el alcance, a las de tamaño medio la personalizaciónAnteriorSigueinteFacebook convierte Instagram Reels en su nuevo laboratorio publicitario

Noticias recomendadas