líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AUDI, EL REY DE LA PUBLICIDAD PARA LOS TELESPECTADORES

El movimiento pélvico del muñequito de Elvis ha causado furor entre el público, como quedó demostrado al ser premiado con el «Mediominuto de Oro al Mejor Spot 2001» por los espectadores de la Gala de la Publicidad, celebrada el 26 de febrero. El popular spot «The fan», creado por la oficina alemana de Saatchi & Saatchi para la marca Audi, cosechó el 36,6% de los votos emitidos por el gran público a través de SMS y llamadas al 906 que puso a su disposición la cadena Telecinco, organizadora del evento junto a la revista «El Publicista».

La «Manifestación» callejera de Nike, de Remo Asatsu, fue el segundo en las preferencias del público con un 22,7%; seguida por el «Contrato» entre el hombre y la tierra que firmó la agencia Vitruvio Leo Burnett para Unión Fenosa (15,2%); «Hospital» de Publicis para la campaña de Lotería del Niño (14,5%) y «Mano» de SCPF para BMW.

Este fue el único premio elegido por el público, tras una primera selección realizada por un jurado de profesionales bajo la dirección de Agustín Elbaile, vicepresidente creativo de la agencia McCann Erickson. El veredicto para el resto de premios «Mediominuto de oro» fue concedido por este tribunal de publicitarios, que resolvió premiar a:

– INNOVACIÓN: «Robert Scott II» / Remo Asatsu / Galloper España
– IDEA CREATIVA: «Patxi» / / Dimensión Marketing Directo / Euskaltel
– GUIÓN: «Rocco» / Remo Asatsu / Mitsubishi
– REALIZACIÓN: «Portero» / McCann Erickson / Coca-Cola
– INTERPRETACIÓN: «Will Smith» / Delvico / ONCE
– HUMOR: «Bebé» / FCB Tapsa / Caja Madrid
– MÚSICA: «Nueva Era» / FCB Tapsa / Iberia
– SPOT SOCIAL: «Mujer desnuda» / McCann Erickson / Banco de Alimentos
– SPOT INTERNACIONAL: «The Fan» / Saatchi & Saatchi Frankfurt / Audi AG

Más información en este link.

 

EMPRESAS SIN RESPONSABLES DE MARKETINGAnteriorSigueinteLUIS BASSAT DEJA LA PRESIDENCIA DE BASSAT OGILVY

Noticias recomendadas