líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Audi Norway Globus"

Así responde Audi al spot "antinoruego" de GM para la Super Bowl

Audi y Tormund de Juegos de Tronos dan la réplica a GM y a su spot "antinoruego"

En una serie de spots bajo el lema "Don't hate. Imitate", el célebre actor noruego Kristofer Hivju defiende el honor de su patria chica (pisoteado por GM en su spot para la Super Bowl).

En «No Way Norway», el spot de General Motors (GM) para la Super Bowl, el actor estadounidense Will Ferrell no puede evitar que le carcoma la envidia (entreverada de odio) al descubrir que Noruega deja claramente atrás a Estados Unidos en la adopción de vehículos eléctricos. Y lo cierto es que el anuncio de marras ha logrado que se sienta aludida la mismísima primera ministra de Noruega Erna Solberg (y a la postre también Audi, líder en la venta de automóviles eléctricos en el país escandinavo).

Solberg ha reaccionado a uno de los «teasers» del spot donde Ferrell realiza un pedido (cargado de «mala leche») de pizzas con anchoas para los noruegos. En un mensaje publicado en Twitter la primera ministra noruega saca a relucir su sentido del humor y reclama a GM pizzas con piña en lugar de pizzas con anchoas.

El anuncio de GM ha suscitado asimismo la respuesta de Audi, que tiene motivos para inmiscuirse en la delirante batalla de la empresa automovilística estadounidense con Noruega, ya que su modelo e-tron se jacta de ser el vehículo más vendido en el país nórdico.

En una serie de spots bajo el lema «Don’t hate. Imitate», el célebre actor noruego Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund en Juego de Tronos, defiende el honor de su patria chica haciendo valer su sentido del humor, enarbolando la bandera de la cordialidad vikinga y desafiando los tópicos sobre su Noruega natal.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Nuestra estrella más internacional tiene lo que hay que tener para dar el alto a la campaña contra Noruega iniciada por Will Ferrell», bromea Tommy Bækkevold Jensen, director de marketing de Audi en Noruega.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«En Noruega combatimos el odio con amor y amabilidad», le espeta Hivju a Ferrell. «Puede que a los noruegos no nos entusiasme la pizza con anchoas, pero amamos los coches eléctricos», apostilla, por su parte, Jensen.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los tres anuncios que conforman la nueva campaña lanzada por Audi en Noruega se filmaron en una única jornada y llevan la rúbrica del director Aksel Hennie.

AEVEA elige el espacio Loom Salamanca para celebrar su asamblea anualAnteriorSigueinteCómo enamorar a tu cliente a través de la logística en 5 pasos

Noticias recomendadas