Publicidad

Audi Safety Code bloquea el acceso a un conductor a una web

Audi quiere que deje el móvil a un lado mientras conduce

Audi quiere que deje el móvil a un lado mientras conduce Cuatro de cada cinco conductores admiten usar sus teléfonos móviles mientras conducen, lo que hace que las posibilidades de sufrir un accidente se tripliquen. Ante estos escalofriantes datos, Audi ha decidido lanzar una campaña de seguridad vial.

Para crear esta campaña ha contado con la agencia sueca Åkestam Holst. En vez de realizar el clásico anuncio en el que podemos ver a un conductor distraído teniendo un accidente, el fabricante de vehículos ha preferido desarrollar Audi Safety Code, un código que permite bloquear el acceso a páginas webs aquellas personas que se encuentran al volante.

Cualquier persona puede añadir Audi Safety Code de forma gratuita a su página web. El código usa la ubicación del GPS del smartphone para saber si la persona que visita el sitio web se encuentra en un vehículo a más de 20 kilómetros por hora. Si detecta estos parámetros, se bloquea automáticamente la página hasta que el usuario confirma que se trata de un pasajero en vez del conductor.

Audi quiere que deje el móvil a un lado mientras conduce

“La idea de tener una aplicación que bloquea el teléfono móvil mientras se está conduciendo no es nada novedoso por sí mismo. El problema es que pocos conductores activan o incluso descargan una aplicación de estas características. Esta iniciativa permite a las propias páginas webs hacer algo distinto” explica Rickard Beskow, redactor creativo de Åkestam Holst.

No obstante, un conductor puede burlar fácilmente el código y acceder a una página web. “sí, se puede mentir y decir que no eres el conductor, aunque lo seas. Pero, a lo mejor en cierto punto, te das cuenta de que esta mentira afecta a tu propia seguridad y a la de los demás en la carretera” opina Beskow.

Audi ha creado una página web donde los desarrolladores pueden encontrar el código. Actualmente ya se ha implementado en Audi.se y en el portal de noticias.Aftonbladet.se

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir