líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Audible conquista el Metro de Madrid con una biblioteca digital en Nuevos Ministerios

Marketing y PublicidadParada de metro Nuevos Ministerios.

El metro madrileño se llena de historias con la llegada de Audible

Audible conquista el Metro de Madrid con una biblioteca digital en Nuevos Ministerios

Redacción

Escrito por Redacción

Los viajeros del Metro de Madrid podrán disfrutar hasta el 14 de marzo de esta iniciativa, además de tener acceso a 2 meses de suscripción a la biblioteca online, que ofrece más de 90.000 títulos disponibles

Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, ha presentado esta semana su última campaña especial: una gran biblioteca digital en las instalaciones de Metro de Madrid, para mostrar la amplitud de catálogo disponible y su apuesta por la cultura en este formato que no deja de crecer.

Esta acción se ha llevado a cabo de la mano de Metro Madrid, la empresa pública que gestiona la red de metro de la Comunidad de Madrid y que lleva mucho tiempo apostando por el fomento de la lectura y la cultura en general a través de reconocidas acciones como el plano literario del metro; libros a la calle o bibliometro. A estas importantes iniciativas culturales de la empresa de transporte madrileña se une ahora la biblioteca digital Audible que estará en activo durante tres meses en los andenes de la Línea 10 de Nuevos Ministerios.

Hasta el próximo 14 de marzo los viajeros y curiosos que se acerquen al punto elegido de la red de transporte podrán disfrutar de esta gran iniciativa que se ha diseñado para ofrecer más de 260 títulos entre los que se encuentran los más escuchados, títulos originales y un centenar más de diferentes temáticas y autores. La superficie vinilada está formada por una llamativa creatividad de 500 metros cuadrados aproximadamente en ambos andenes de la línea que incluye un código QR específico en cada libro de la estantería para acceder a las escuchas de los títulos en el servicio.

Además, la gran iniciativa que ha impulsado Audible en colaboración con Metro de Madrid ofrece 2 meses de suscripción a Audible, que incluye más de 90.000 títulos entre audiolibros y podcasts originales para que sus usuarios puedan descubrir una nueva forma de disfrutar de los libros y del entretenimiento en audio de calidad. Los viajeros del Metro de Madrid encontrarán un código QR en el andén de la línea 10 a través del cual podrán acceder e interactuar con la biblioteca digital, escaneando el código QR de los libros que deseen escuchar. Este regalo que ofrecen Audible y Metro tiene un valor de 19,99€.

«Escuchar es una forma de vida y estamos encantados de presentar esta iniciativa desarrollada por Audible y Metro de Madrid. Audible ha llevado a millones de personas en el mundo la experiencia transformadora de escuchar historias interpretadas de una forma espectacular y quiere hacerlo también con los usuarios de una de las mayores redes de transporte del mundo. Hemos contribuido a crear una nueva categoría de entretenimiento, así como una forma de expresión para artistas y creadores, y campañas como esta son el mejor camino para que llegue a todos los públicos», ha declarado Matthew Gain, Senior Vicepresident de Audible en Europa.

A la inauguración de esta campaña ha acudido Juan Baixeras, Country Manager de Audible – España junto a gran parte del equipo de Audible en Madrid. «En esta campaña de Audible en colaboración con Metro de Madrid, el objetivo es promover la cultura, la literatura y el entretenimiento en audio, acercando a todo aquel que pase por la estación de Nuevos Ministerios a descubrir los mejores audiolibros y los mejores podcasts originales en Audible. Contamos con una selección de más de 300 títulos con sus códigos QR para que a cualquier persona que llegue le resulte fácil descargarse la aplicación de Audible, elegir el audiolibro o podcast que quiera escuchar y empezar a disfrutarlo inmediatamente» ha explicado.

Para la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, «este tipo de iniciativas mejora la experiencia de viaje de los usuarios de Metro, ya que ofrecen la oportunidad de acceder de manera sencilla a contenidos culturales de los que poder disfrutar durante su viaje o fuera de nuestras instalaciones. Además, Metro se caracteriza por ser un vehículo de difusión literario y cultural, como demuestran acciones tan innovadoras como la tematización de la estación de Plaza de España con el texto completo de El Quijote, la campaña de Libros a la Calle de la que formamos parte desde hace más de dos décadas, o la propia instalación de Bibliometros en varias estaciones, en los que los usuarios pueden acceder a miles de títulos de la literatura universal».

La biblioteca digital de Audible en el Metro de Madrid tiene como objetivo seguir impulsado este formato en auge y mostrar a la audiencia española no solo la calidad de las producciones que se ofrecen sino también la total complementariedad entre la lectura tradicional y los audiolibros, siendo el transporte o los desplazamientos habituales uno de los principales momentos de uso del servicio según los últimos datos recogidos por el estudio Audible Compass 2021 sobre el consumo de cultura en audio en Europa. Este mismo informe apuntó a que España está a la cabeza del ranking en cuanto a hábitos de escucha con un amplio margen pues un 55% de los españoles consumen audio.

Los más de 260 títulos que forman parte de la biblioteca digital se pueden escuchar exclusiva en Audible porque forman parte del catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Nota de Prensa.

 

Reino Unido pone palos en las ruedas a la propaganda rusa mediante un vídeo publicado en TwitterAnteriorSigueinteVigar evita las rupturas el Día de los Enamorados lanzando "La Peor Promoción de la historia"

Contenido patrocinado