Publicidad

Aumenta el gasto en publicidad radiofónica y exterior en Estados Unidos

Aumenta el gasto en publicidad radiofónica y exterior en Estados UnidosLa inversión publicitaria en radio y exterior ha aumentado en Estados Unidos, ayudada por la mejora en las mediciones y el interés de los anunciantes locales, según informa AdAge.

La publicidad exterior ha crecido hasta los 1.900 millones de dólares en el segundo trimestre, un 3,6% más de ganancias comparado con el segundo trimestre de 2009, siendo el primer trimestre con ganancias para la industria desde el segundo trimestre de 2008, según los datos de Kantar Media. El gasto aumentó un 1,8% en la primera mitad de este año, en el que el mes de junio ha conseguido superar los meses anteriores con un incremento del 7,1% sobre el mismo mes de 2009.

Los ingresos en radio han crecido hasta los 4.500 millones de dólares en el segundo trimestre, un incremento del 6% sobre el mismo periodo del año pasado, y el mayor salto trimestral en la radio desde el incremento del 8% que se produjo en 2000. Este crecimiento supone que la radio superará el crecimiento previsto por Magna Global del 3,4% para todos los medios.

Este crecimiento de la radio se debe, en gran parte, al aumento de anunciantes nacionales, que impulsaron su gasto un 16% en el segundo trimestre y un 17% total en la primera mitad de este año, lo que suponen unos 1.270 millones de dólares. Los principales actores de este crecimiento son los anunciantes de automoción, cuya inversión ha crecido un 26%, hasta los 336,4 millones de dólares, los servicios financieros (un 22% y 250,9 millones) y comunicaciones (14% y 385,3 millones).

Pero en este crecimiento de la inversión también ha jugado un papel importante la familiarización con los nuevos sistemas de medición de Arbitron y Nielsen, “Claramente hemos posicionado el medio en los anunciantes nacionales en un punto que no es el que había antes de que se apagaran las luces, pero un punto que es mejor que en el que estábamos antes”, declaró Jeff Haley, CEO de Radio Advertising Bureau.

La publicidad política también ha sido un gran inversor en la radio, con un gasto de más de 50 millones de dólares y aún quedan decenas de carreras gubernamentales y al congreso que invertirán más dinero en la segunda mitad de este año. El sector digital también ha crecido este año, creciendo un 25% en el segundo trimestre hasta los 157 millones de dólares y con un crecimiento del 22% en la primera mitad de 2010.

La publicidad local, que sigue siendo la principal fuente de ingresos de la radio, creció un 3% en el segundo trimestre, hasta los 3.000 millones de dólares, y un 3% más en la primera mitad de este año, hasta los 5.490 millones de dólares.

La publicidad exterior ha recibido sus principales ganancias de redes de televisión y estudios cinematográficos como Fox, Warner Bros. Showtime y HBO. También creció la publicidad de servicios financieros, un 14% y la publicidad gubernamental y política.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir