líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Freepik Company aumenta su catálogo con dos nuevas modalidades de colaboración

Marketing y PublicidadCartel promocional de Freepik Company.

Freepik Company alcanza los casi 15 mil colaboradores

Freepik Company aumenta su catálogo con dos nuevas modalidades de colaboración

Más de 20 personas validan manualmente el contenido de los colaboradores de acuerdo a las guías de estilo y calidad de la compañía.

Freepik Company, la tecnológica malagueña especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, cuenta con un catálogo de más de 22 millones de recursos que se genera de manera interna o con la ayuda de los colaboradores o contributors, diseñadores y fotógrafos de todo el mundo que generan contenido.

La compañía ha alcanzado ya los 14.659 colaboradores que proceden de decenas de países de todo el mundo, entre los que destacan Indonesia, Tailandia, Rusia, Alemania y Ucrania, por su parte, España aporta el 3,3% de los colaboradores totales. «Esta variedad de nacionalidades es muy importante para nosotros – afirma Esmeralda Baños, PPD Product Manager en Freepik.com –  ya que somos una compañía global, presente en todo el mundo, y debemos atender a las necesidades de recursos de todas las sociedades, culturas e idiosincrasias».

En la actualidad existen dos modelos de colaboración en el desarrollo de catálogo para Freepik Company: compra de catálogo de autores concretos, a través de la que la compañía adquiere parte del catálogo de un autor – en la actualidad Freepik cuenta con 95 autores en esta modalidad- y pago por descarga (PPD), que suman un total de 14.582 autores, que suben sus colecciones directamente a la web.

Esta la modalidad de PPD, los recursos pasan un proceso de validación muy estricto en el que primero el contributor debe registrarse y subir 20 recursos de prueba, en cualquiera de los 3 formatos que se aceptan: fotos, pds o vectores. Estos recursos se evalúan de manera manual por un equipo compuesto por más de 20 personas y, si están dentro de los criterios de calidad de la compañía, se valida al autor.

«A partir de ese momento puede subir más recursos que también pasan una validación – continua Esmeralda Baños – que incluye criterios estéticos, técnicos,  culturales e incluso de copyright, ya que no pueden aparecer en las imágenes marcas registradas o incluso algunos edificios, como el Skyline de Nueva York que está registrado o la iluminación nocturna de La Torre Eiffel, que es una creación artística y está sujeta a derechos de autor».

Si el contenido no es apto, se informa al autor de cuales son las deficiencias que se han encontrado para que pueda corregirlas. En este sentido Freepik Company realiza una labor de acompañamiento de los autores para que conozcan, no solo los requisitos de calidad de la compañía, si no también cuales son las tendencias del mercado, los mejores momentos para subir sus recursos y cómo catalogar y etiquetar de la mejor formas sus recursos, con el objetivo de que consigan un contenido de calidad con el mejor número de descargas. Además, la compañía malagueña organiza webinars gratuitos con los que forma a los colaboradores sobre la forma más adecuada de trabajar en el sector del microstock, el próximo se celebrará el día 4 de octubre.

De media, Freepik Company recibe unos 18 mil registros al mes de nuevos colaboradores, de los cuales una media del 15% lanza la prueba de 20 recursos y el porcentaje de aprobación se encuentra cerca del 20%, con lo que de los 20 mil registros iniciales consiguen incluir su contenido en el catálogo de Freepik Company entre 300 y 400 autores.

El contributor puede entrar en la plataforma y ver qué contenido ha sido aceptado o rechazado, con las indicaciones de cuales son los motivos de no haber pasado los criterios de calidad para que, si lo desea, los corrija y pueda volver a intentarlo. Desde el momento en que se valida el contenido, pasa a estar automáticamente disponible para que los usuarios lo descarguen, y el autor puede ir monetizando desde el primer momento su trabajo, que se remunera de manera fija por descarga.

Freepik Company trabaja también para incentivar las descargas de los colaboradores, generando más beneficios para los contributors. De esta forma, incentiva la subida de contenido específico para eventos o fiestas que están próximas en el calendario, previendo las necesidades de los usuarios como San Valentín, Ramadán, Navidades o Black Friday. Incluso se realizan campañas específicas en las que se le piden recursos temáticos y si consiguen subir a la plataforma, tras pasar por el control de calidad un número determinados de recursos, se les premia con un bonus.

También cuentan con un programa de referral, en el clásico modelo member get member, en el que si un colaborador recomienda a otro, y éste pasa los criterios de calidad, el primero obtiene un tanto por ciento de los beneficios que genere el segundo.

Freepik Company también ha puesto en marcha un programa de Embajadores, son 16 en total de diversas nacionalidades, y se trata de un equipo de creadores de contenidos especialmente afines a la compañía, que resuelven dudas a otros colaboradores y les ayuda con cualquier incidencia que pueda surgir. 

Nota de Prensa.

 

Este spot se burla de la actitud de los publicitarios con un drama de médicos de televisiónAnteriorSigueinteElon Musk se encarama a la cima de los más ricos del mundo riéndose del "segundón" Jeff Bezos

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado