Publicidad

Aumenta la cantidad de productos retirados del mercado por peligrosos, ¿arriesgan las marcas su imagen por el ahorro?

Aumenta la cantidad de productos retirados del mercado por peligrosos, ¿arriesgan las marcas su imagen por el ahorro?Tras el enorme escándalo de la carne de caballo y la polémica tarta con heces de Ikea la comisión europea ha abierto una investigación descubriendo que este año se han producido más productos peligrosos que el año pasado: desde ropa hasta juguetes pasando por alimentos.

El principal proveedor de artículos defectuosos y peligrosos es China, y dentro de la unión europea es Alemania el que más surte de peligro nuestros hogares. Este año se han retirado 2.278 productos por ser nocivos, lo cual significa un 26% más que en 2011.

Este tipo de descubrimientos implican fuertes crisis para las marcas afectadas, que en ocasiones el paso del tiempo hace olvidar y en otras es necesaria una buena campaña publicitaria que remarque los valores de la marca.

Un buen ejemplo es el caso de La Cocinera, que tuvo que retirar productos del mercado, como sus lasañas, por contener carne de caballo y no especificarlo en sus ingredientes. Para disculparse e intentar mostrarse transparente ante sus consumidores, la marca perteneciente a Nestlé, inició una campaña mediática que incluía un spot televisivo muy enternecedor y explicativo.

Está claro que muchas veces lo barato acaba saliendo caro, ya que comercializar productos de baja calidad puede reportar daños irreparables a la imagen de una empresa, y construir una buena imagen de marca es un proceso que requiere mucho tiempo y pequeñas acciones que vayan ganando la confianza de los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir