Publicidad

AUMENTA LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD PARA HISPANOS

La población hispana en Estados Unidos es cada vez mayor, esto conlleva un cambio de mentalidad en los anunciantes, que deben dirigir parte de su publicidad a este colectivo. Así lo reflejan los resultados del estudio "US Hispanic Media Markets" realizado por HispanTellingence, mostrando un aumento de un 11% en la inversión publicitaria con respecto al 2003.

Las cifras de inversión publicitaria se han elevado en todos los medios, llegando cerca de los 3.090 millones de dólares en este año. La televisión fue el único soporte que destacó sobre los demás, ya que registró un 64 % del total, situando a la cadena Univisión como la que mejores resultados obtuvo.

Este crecimiento del sector publicitario es consecuencia directa del aumento considerable que esta minoría ha experimentado en los últimos años, siendo en la actualidad 38,8 millones de personas en Estados Unidos. Otra de las causas principales es su poder adquisitivo, que cada vez es mayor, pasando del 7,3 %en el 2003 al 8,5% en el 2004.

Debido a que esta tendencia continuará en los próximos años, se estima, según los resultados obtenidos del informe, que para el 2007 podría invertirse una cantidad superior incluso a 3.600 millones de dólares. Juan Solana, coautor del estudio, explicaba que "para rentabilizar la inversión, los anunciantes deben tener claro a qué sector de la población se dirigen y en consecuencia ajustar a ello sus campañas publicitarias". Esto hace que, a pesara de que los anglosajones tienen mayor poder adquisitivo, el 88% de la inversión de las agencias de publicidad hispanas se destinan a este fin.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir