Publicidad

AUMENTA LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN DURANTE SEPTIEMBRE

Se recupera la presión publicitaria respecto a agosto con un 2,3% más de Grp´s. El incremento de la actividad publicitaria se debe al incremento del consumo en septiembre. En la comparativa interanual cae un 5,6%.

Respecto a septiembre 2008, solo Cuatro y La Sexta aumentan su volumen de Grp´s. El incremento en la presión de Cuatro se debe al aumento del tiempo de publicidad y en el caso de La Sexta además del gran incremento, un 16%, en su tiempo de publicidad también incrementa su consumo con 1,2 puntos más de cuota.

El resto de cadenas nacionales disminuyen la presión. TVE1 sobre todo por la disminución en el tiempo de publicidad. La 2 también disminuye su tiempo de publicidad en un 27,7%, además de su audiencia. Telecinco, es la cadena con mayor número de Grp´s emitidos en septiembre, disminuye su presión por la pérdida de audiencia y por la reducción de la saturación. En el caso de Antena 3, la pérdida de presión se debe a su pérdida de audiencia.

Las cadenas públicas y Telecinco son las únicas cadenas nacionales que disminuyen su tiempo de publicidad respecto a septiembre 2008.
Con el incremento de tiempo de publicidad de Antena 3 y la disminución de Telecinco, Antena 3 se convierte en la cadena más saturada con un 20,5% de tiempo de publicidad. La Sexta, Telecinco y Cuatro siguen en el ranking a muy poca distancia entre ellas 19,6%, 19,5% y 19,05% respectivamente.

Las cadenas públicas son las menos saturadas de las nacionales, TVE1 disminuye la saturación un 9,9% respecto a agosto y un 9,6% respecto a septiembre 2008, con un 15,9% de tiempo de publicidad. La2 reduce un 22,4% la saturación respecto a agosto y un 27,7% respecto a Septiembre de 2008, situándose en un 11,5% de tiempo de publicidad. Todas las cadenas nacionales disminuyen la saturación respecto a agosto.

En prime time, Antena 3 sigue siendo la cadena más saturada. Respecto a Septiembre 2008 todas las cadenas nacionales incrementan la saturación excepto TVE1. Respecto a agosto, todas las cadenas nacionales excepto La Sexta disminuyen considerablemente su saturación.

Las Cadenas Autonómicas disminuyen un 8,3% su presión respecto a septiembre 2008 debido a la pérdida de audiencia. Respecto a agosto lo incrementan un 6,9%.

´Alimentación´ sigue siendo el sector más activo perdiendo un 7% de presión respecto a agosto. ´Automoción´, el sexto sector más activo, aumenta su presión en 10.305 Grp´s respecto a Agosto.
´Automóviles Turismo´ es la categoría más activa en Septiembre subiendo desde la posición 31 que ocupaba en Agosto. Incrementa su presión de 2.666,6 Grp´s a 12.813,4. ´Operadores de Telefonía´ triplica su actividad.

´Danone´ se mantiene como la marca más activa, incrementando su presión en un 48,9%. ´El Corte Inglés´ con un incremento en su presión de 2.690 Grp´s desplaza en el ranking a ´L´Oreal´ que se mantiene. ´Seat´ incrementa su volumen de Grp´s de 26 a 1.751,3. También es importante el incremento de ´Movistar´ que incrementa su actividad de 60,9 a 2.107,7 Grp´s.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir