líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Al 56% de la audiencia le preocupa que la publicidad personalizada comprometa su privacidad

Marketing y PublicidadCarteles publicitarios en la calle.

Los espectadores demandan una publicidad singular que no traspase los limites

Al 56% de la audiencia le preocupa que la publicidad personalizada comprometa su privacidad

Kantar publica "En busca de la estrella Polar", un informe sobre los hábitos y comportamientos de los usuarios en plataformas y dispositivos.

Más de la mitad de la audiencia en España quiere una publicidad más personalizada, pero sin traspasar los límites. Sin embargo, a un 56% le preocupa que la personalización comprometa su privacidad, tal y como revela Kantar en su informe «En busca de la Estrella Polar«, una radiografía completa de los hábitos y comportamientos de los espectadores en todas las plataformas, dispositivos y entornos.

La llamada publicidad direccionable, que permite que se pueda llegar al público objetivo de manera eficaz en lugar de molestar a los consumidores con anuncios irrelevantes o demasiado frecuentes, coge cada vez más peso en el universo publicitario. Pero esta tarea no está exenta de retos, ya que necesita datos exhaustivos y convertir los dispositivos y pantallas en personas, siempre sin menoscabar su privacidad.

El valor de la televisión para construir una marca a largo plazo

Teniendo en cuenta la actual fragmentación de medios, Kantar señala que los anunciantes no deben buscar solo el rédito a corto plazo -más solapado a buscadores y redes sociales-, sino que es necesaria una visión a largo plazo como la que ofrece la televisión. Es aquí donde las marcas sacan más partido al valor que tienen y se diferencian mucho mejor de la competencia.

Dos de las claves que no deben perder de vista los anunciantes son la relevancia y la targetización, un binomio posible a través de la medición crossmedia, que unifica la audiencia en todos los soportes y permite conocer el alcance y el retorno de la inversión de las campañas de manera precisa.

«Trabajamos para tener una medición completa, rica y rigurosa que permita a nuestros clientes tomar decisiones informadas. Para esto, es más necesario que nunca innovar, invertir y contar con la colaboración de los distintos players del sector», explica Mariayun Martín de los Ríos, directora comercial de Audiencias en Media Division de de Kantar.

Nota de prensa

 

Las piedras con las que las marcas tropiezan en las redes socialesAnteriorSigueinteIKEA, Toyota, Nestlé y otras grandes marcas que pasan olímpicamente de TikTok

Noticias recomendadas