Publicidad

AUMENTAN LAS REBAJAS EN EL SECTOR PUBLICITARIO ALEMÁN

En Alemania, la fuerte presión de la competencia, especialmente en el ámbito televisivo y radiofónico, así como los reducidos presupuestos de las empresas, obligarán a las compañías de medios también este año a introducir mayores ofertas para insertar anuncios. Como pronostica la consultoría empresarial Media Audit, los descuentos en el sector de la prensa escrita aumentarán un 2% con respecto al pasado año y un 1% en el caso de la televisión.

Debido a que los descuentos en televisión ya tenían un alto nivel, no cabe esperar un gran aumento de ofertas en ese área, según Media Audit. En general, las ofertas de todos los medios han aumentado un 8% en los últimos 5 años.
Pero a pesar de ello, el sector se muestra más optimista que en los pasados años. Así, los expertos calculan que este año se gastarán en total hasta un 2% más en anuncios y spots que en 2003, cuando los anunciantes invirtieron un total de alrededor de 16,4 millardos de euros en ofensivas de marketing. Según el director de Media Audit, este aumento de las ofertas estaría causado sobre todo por el estancamiento del gasto neto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir