líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Aumentar la credibilidad de sus campañas? Esta plataforma une anunciantes e influencers

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

influencer¿Quién no está presente en alguna de las múltiples redes sociales que copan nuestra atención en la actualidad? Encontrar alguien que responda de forma negativa a esta pregunta es una tarea mucho más complicada de lo que pueda pensar en un principio.

Plataformas como Twitter o Facebook se han convertido en los grandes aliados de los usuarios a la hora de comunicarse, informarse o entretenerse y cada vez están más presentes en sus hábitos diarios.

Esto se traduce en una nueva huella digital que estamos dejando sin apenas darnos cuenta por la que las compañías y sus marcas están dispuestas a pagar lo que sea. Vivimos en la era de la personalización y conocer a nuestros clientes, ya no es una opción para nadie. Pero, ¿qué pasa con los usuarios?

Para dar respuesta a esta pregunta nace en la ciudad de Miami SocialPubli.com. Un marketplace puesto en marcha por Ismael El-Qudsi, emprendedor español fundador de la agencia de SEO y marketing digital Internet República. Estamos ante una plataforma que actúa como nexo de unión entre anunciantes e influencers de forma automatizada, tal y como recogen desde el Nuevo Herald.

“El Robin Hood de las redes sociales”

Así ha definido su nueva apuesta El-Qudsi “porque le da la oportunidad a cualquier usuario de Twitter, Instagram o YouTube de ganar dinero con un contenido original, pero que refleja con respeto y creatividad el mensaje de una campaña publicitaria”.

El-Qudsi conoce las redes sociales y tiene claro que estas han demostrado sobradamente que se pueden iniciar en las mismas movimientos por parte de gente de la calle sin necesidad de que sean personalidades públicas o personajes famosos. “Estas (en relación a las redes) no son otra cosa que una gran plaza donde el boca-oreja al final es lo que realmente le habla a los usuarios”.

Un nuevo escenario que ha conseguido que las marcas comiencen a escuchar realmente a los usuarios mostrando su lado más humano. Por esta razón, el reto de la nueva startup pasa por la unificación de todas las voces de esas personas normales y corrientes en un única plataforma que proporcione la credibilidad que necesitan las campañas.

SocialPubli.com supera en la actualidad los 10.500 influencers con Estados Unidos, México y Colombia a la cabeza, así como en otros países anglosajones. Cabe destacar que lo más llamativo de este proyecto es que son estos los que tienen la capacidad de decidir si entran a formar parte de las campañas.

Desde el lado de los anunciantes, vemos que estos tienen a su alcance un gran número de expertos así como una precisa segmentación de los usuarios.

“Nuestra plataforma lo que hace es remunerar a esa gente que está creando contenido y le da forma y alma a las redes sociales que sin ellos no tendrían sentido…. porque, ¿de qué serviría Facebook si no tuviera 1,500 millones de usuarios”?, concluye El-Qudsi.

 

Ford corre (y gasta) que se las pela y triplicará su inversión en coches autónomos #MWC16AnteriorSigueinte¡Atención marcas! Ha llegado el momento de hablar de "libertad móvil" #MWC16

Contenido patrocinado