Publicidad

AUMENTARÁN LOS GASTOS PUBLICITARIOS EN EL 2004

Los gastos mundiales en publicidad deberían aumentar un 4,7% el próximo año. Este es el pronóstico del instituto estadounidense de investigaciones publicitarias Zenith Optimedia, que prevé que el volumen de ventas del 2004 ascienda a 342 millardos de dólares aproximadamente.

La razón de que se calcule esta subida desproporcionada de los gastos en publicidad se debería a que, por primera vez desde 2000, la economía mundial crecería más rápido que en los últimos años.

Sin embargo, y según declaraciones de los investigadores, Europa iría a la zaga en este desarrollo. En el caso concreto de España el crecimiento económico es del 2,2%, lo que la sitúa por encima de la media de la Unión Europea. Pero esto no siempre implica una subida de los gastos en publicidad ya que, por ejemplo, el estudio prevé que disminuya la inversión en periódicos en un 1,5%, a pesar del rápido aumento de los ejemplares de difusión gratuita.

En cuanto a la publicidad en televisión, cine y espacios exteriores, se ha detectado un crecimiento durante este año, aunque sólo la televisión ha experimentado una subida más rápida que la inflación general. Además, dos eventos que tendrán lugar el próximo año prometen favorecer las inversiones publicitarias: uno de ellos es la boda real y el otro las elecciones generales, con las que se prevé que aumente la demanda de publicidad en espacios exteriores y en la televisión durante el prime-time, lo que supondrá un incremento de precios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir