Marketing y Publicidad

Aún quedan muchos recursos por explotar entre las posibilidades de la publicidad móvil

El mercado de la publicidad móvil no consigue seguir el paso de la publicidad en Internet de red fija según los resultados de un análisis de la dinámica del mercado móvil de Goldmedia. Según los resultados de un estudio reciente de Bitkom recogidos en Acquisa, las ventas de smartphones tienen un crecimiento del 31%. Los terminales móviles, entre los que se encuentran también las tabletas, ofrecen excelentes posibilidades de targeting a los marketeros, aunque de momento no las están aprovechando. Sin embargo, la demanda de servicios móviles se mantiene.

En los Estados Unidos emarketer ha publicado que más del 8% del uso de medios recae en los dispositivos móviles, pero sólo un 0,5% de la inversión publicitaria total. En esta línea, el estudio de Goldmedia demuestra que apenas la mitad de los encuestados está informada sobre publicidad móvil. De este 50% sólo el 17% sigue estas ofertas de manera consciente, el 16% ha encontrado alguna oferta más o menos por error y el 67% nunca ha entrado en contacto con ellas.

También aumenta la predisposición al pago. El 37% de los encuestados utilizan aplicaciones de pago. Gastan 12 euros de media al mes. Especialmente las personas en el grupo de 30-39 años, de las que el 43% paga por sus aplicaciones.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir