Publicidad

Aunque incluir resultados de consumo en los anuncios está prohibido, funciona en las ventas

La revista de tests de productos Consumer Reports ha estado probando productos durante 75 años, el mismo tiempo que lleva rechazando publicidad y pidiendo a las marcas que no citen los resultados de sus tests en sus anuncios. Pero el grupo británico Reckitt Benckiser de productos de limpieza y del hogar ha estado supuestamente violando esta política con impunidad desde finales del año pasado, y, lejos de recibir ninguna presión para que parase, el mes pasado empezó a citar directamente a la revista para una segunda categoría y marca. ¿La razón aparente? La estrategia funciona.

RB empezó a referirse a estos resultados en el spot de televisión de uno de sus productos, que según los resultados de un test de la revista CR citada como “una publicación líder en consumidores”, hacían morder el polvo a otro de la multinacional Procter & Gamble. Esto no aleja a la marca de la prohibición de la revista de consumo, que pide no citar ni el nombre ni la información.

“Queremos que las reseñas de Consumer Reports sean usados para el beneficio de los consumidores, no para el de los empresarios”, dijo Kenneth Weine, director de comunicación de Consumer Reports. La razón por la que no permiten usar estos datos es porque quedan filtrados por la lente del empresario en los anuncios, que no proporciona el contexto global, u ofrece unos datos y oculta otros.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir