Publicidad

Entrevista a Valentín Bueno, Presidente y CEO de LATCOM

"Aunque la publicidad exterior es tradicional, es muy innovadora y tiene muchas vertientes por explotar", V. Bueno (LATCOM)

Entrevistamos a Valentín Bueno, Presidente y CEO de LATCOM, que nos habla sobre la publicidad exterior y la reciente participación de la compañía en FOMLA

latcomImpactar a los consumidores de la manera menos intrusiva posible y crear campañas conjuntas con otros formatos. Ese es uno de los grandes fuertes de la publicidad exterior, un medio que, aunque algunos opinan que está pasado de moda, aún tiene mucho que dar.

Capaz de generar una notoriedad única, la publicidad out of home ocupa un lugar privilegiado en la experiencia del cliente. A pesar de que se encuentra por atrás en el uso de la publicidad de otros medios, como es el caso de la televisión, el recuerdo de marca y fidelidad que proporciona este tipo de formato es algo que toda marca debe aprovechar. De hecho, de trata del medio que más ha crecido en los últimos años, un dato relevante en una sociedad cambiante en la que recibimos más de 2.700 impactos publicitarios diarios.

La publicidad cuenta solo con unos pocos segundos para captar la atención de las personas, y por ello debe de contar con mensajes originales y completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados. La publicidad exterior permite impactar en cualquier lugar que se encuentre el consumidor, ya sea en el metro, el autobús, el centro comercial o la calle.

Sobre el impacto de este formato y todas sus ventajas nos ha hablado Valentín Bueno, Presidente y CEO de LATCOM, que ha aprovechado su reciente visita a España para ofrecernos una entrevista en exclusiva.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

"Es verdad que exterior es un medio tradicional, pero es un medio innovador con muchas vertientes para explotar, como su unión con mobile", ha comenzado diciendo, poniendo de manifiesto lo rica que es esta publicidad y el gran impacto que tiene en el consumidor. "Es el medio más eficiente que existe, es tecnológico, medible, creativo... Es el medio que usan las grandes marcas para comunicarse, como Amazon, FOX o Google", ha aseverado.  Así, se trata del medio "que dispara sobre el resto de canales", según ha asegurado Bueno, destacando la sinergia de out of home con el ámbito digital.

Además, el CEO de LATCOM ha hablado sobre FOMLA, un evento en el que la compañía ha sido sponsor por noveno año consecutivo. "FOMLA está transformando la manera de mirar la cultura de los medios de comunicación y, por ello, vamos a seguir en ese festival los próximos años, lo consideramos necesario en la industria", ha dicho.

Allí, LATCOM habló de FOX +, una plataforma de FOX que logró, gracias a la publicidad exterior de la compañía, una campaña única con una gran notoriedad en México y Brasil. "Conseguimos comunicar y conectar a los consumidores para animarles a descargar esta aplicación, es decir, creábamos ecosistemas de comunicación", ha destacado.

"La publicidad exterior es mucho más que un bus, un rótulo o el metro. Es un conjunto que nos permite comunicar en segmentos concretos y en lugares concretos. Por ello, se trata de un medio muy eficaz a la hora de segmentar y personalizar contenido, no es verdad que el exterior es un medio que no permite la segmentación, sino que el ecosistema de publicidad fuera del hogar nos permite la mayor segmentación del mundo", ha especificado.

Sobre los retos, Bueno ha asegurado que el principal desafío es "seguir entendiendo a los consumidores en cada situación y momento concreto". También ha puesto de manifiesto la importancia del conocimiento del mensaje, entender los sistemas de medios, las ciudades...

Respecto a su evolución en 2018, ha destacado la gran inversión de LATCOM en formación y talento, lo que permite a la compañía crecer por todo el mundo. "Ha sido un año excepcional y conseguir buenos talentos no es fácil, aunque estamos evolucionando mucho y esto nos ayudará", ha asegurado.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir