líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AUTOCONTROL CONFIRMA LA RESOLUCIÓN CALIFICANDO LA PUBLICIDAD DE SIMON LIFE DE ILÍCITA, ENGAÑOSA Y DENIGRANTE

Nota de prensa original:

El Pleno del Jurado de la AAP ha desestimado el recurso que presentó García Carrión a la resolución inicial de Autocontrol tras la reclamación de Anfabra

El Pleno del Jurado de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) ha desestimado el recurso presentado por J. García Carrión contra la resolución referente a la campaña de publicidad de Simon Life. El Jurado de la AAP, compuesto por juristas de reconocido prestigio en el campo publicitario, declaró en dicho dictamen como engañosa, ilícita y denigrante la campaña de publicidad en televisión de Simon Life.

La resolución, que respondía a una reclamación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA), señalaba que el anuncio de Simon Life es “engañoso” e “incurre en una denigración del género de las bebidas refrescantes”. Según el Pleno del Jurado de la AAP, dicha campaña transmite al consumidor la impresión de que Simon Life es un producto distinto porque, a diferencia del resto de bebidas refrescantes, es un refresco sin gas, sin cafeína y con vitaminas, cuando éstas son características que poseen muchas bebidas refrescantes. Asimismo, el Jurado de la AAP destacaba que el anuncio de Simon Life resalta la ausencia de cafeína del producto, cuando “esta característica no sólo es común, sino incluso obligada para todas las bebidas refrescantes de zumo de frutas”.

En el anuncio, un envase del producto Simon Life mantiene un diálogo con los otros personajes: tres envases de dos litros de bebidas refrescantes y de marcas no identificadas, que incluyen las letras “Cola”, “Naranja” y “Limón”.

ANFABRA muestra su satisfacción ante esta decisión del Jurado de la AAP que, en su opinión, defiende los intereses de los fabricantes de bebidas refrescantes, así como de los consumidores.

La Asociación de Autocontrol de la Publicidad es una institución que tiene como objetivo salvaguardar el buen hacer publicitario y el respeto a la competencia leal.

Consulta de la resolución (http://www.aap.es)

 

EL SECTOR PERDERÁ MÁS DE 35.000 MILLONES SIN LA PUBLICIDAD DEL TABACOAnteriorSigueinte4- TRABAJAR A NIVEL MICROZONA O MICROMARKETING

Noticias recomendadas