Publicidad

Autocontrol considera la reclamación de la AUC sobre la publicidad sexista de Polo de Deauville

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) presentó a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) una reclamación contra una publicidad de Polo de Deauville. En la publicidad aparece una mujer desnuda, que lleva sólo unas botas de equitación y que se cubre con un trofeo.

La AUC considera que existe un tratamiento vejatorio y discriminatorio de la imagen de la mujer, que es utilizada como mero objeto desvinculado del producto promocionado. Autocontrol ha estimado la reclamación de AUC y ha solicitado a la marca que retire o rectifique su publicidad.

La Ley General de Publicidad y el Código de conducta de Autocontrol señalan que la publicidad debe respetar la legalidad vigente y que la publicidad no sugerirá circunstancias de discriminación por razón de sexo ni atentará contra la dignidad de la persona. Se prohíben así los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, utilizando su cuerpo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar o su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento, contribuyendo a generar la violencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir