líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Autocontrol considera que el anuncio de Tampax Pearl de Amaia Salamanca "no es denigrante"

Autocontrol, asociación que vela por la legalidad de la publicidad, ha desestimado la queja que ha presentado un particular al polémico anuncio de Tampax Pearl protagonizado por Amaia Salamanca. «No sugiere en ningún momento,ni de forma explícita ni implícita, que la mujer sea tratada de forma vejatoria ni denigratoria», ha concluido Autocontrol.

Al parecer, la reclamación se llevó a cabo porque el particular consideraba que «presenta a la mujer de manera estereotipada y denigrante explicándole a un hombre cómo debería introducir un tampón a una mujer mientras otros observan, y considera la publicidad reclamada cargada de un alto contenido sexual».

Ante el revuelo ocasionado, Arbora & Ausonia contestó que el único objetivo era presentar el producto a todas aquellas personas que aún no conocen su funcionamiento. “El mensaje que se quiere transmitir es el de presentar la menstruación y el uso del producto promocionado como algo normal y natural, eliminando posibles tabúes sociales».

Además, la compañía adjuntó una encuesta realizada a 110 de mujeres sobre el spot. En ella, tan solo un 2% afirmaban que veían algún tipo de contenido sexual mientras que el 98% no percibió ningún tipo de denigración.

En definitiva,  la asociación considera que el spot no infringe la norma 10 del Código de Conducta Publicitaria, en la que se determina que «la publicidad no sugerirá circunstancias de discriminación ya sea por razón de raza, nacionalidad, religión, sexo u orientación sexual, ni atentará contra la dignidad de la persona».

http://www.youtube.com/watch?v=r0qIedxnBNw

 

La segunda pantalla, la mejor arma contra el zappingAnteriorSigueinteR. Gómez-Lus (Trusted Shops): "El desarrollo del comercio electrónico tiene como requisito fundamental la confianza"

Noticias recomendadas