Publicidad

AUTOCONTROL CREE QUE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE EUSKALTEL ES OFENSIVA

Autocontrol, la asociación de anunciantes dedicada a velar por la corrección ética y lingüística de la publicidad, ha dictaminado que la última campaña que iba a ser lanzada por Euskaltel para anunciar el transado de su servicio a la red Vodafone es inapropiada, según informa el periódico Expansión.

La razón en la que se apoya la acusación de Autocontrol es que esta campaña "constituye un supuesto de publicidad denigratoria contraria al Código de Conducta Publicitaria, que prohíbe denigrar o menospreciar, implícita o explícitamente a otras empresas, actividades, productos o servicios".

El eslogan Adiós Maria Luisa ha sido el causante de toda la polémica puesto que los usuarios "en un tono burlesco y con el empleo de expresiones innecesariamente ofensivas e hirientes", según Autocontrol, se despedían de la personificación de la voz encargada de anunciar la falta de cobertura en los teléfonos. En palabras de Euskaltel, esta campaña estaba orientada a informar sobre las supuestas ventajas que el traspaso a la nueva red telefónica ofrecía pero, tal y como afirma Autocontrol- "No se dan las circunstancias que permitan a Euskaltel afirmar que la nueva cobertura es mejor que la anterior".

Noticia relacionada:
La asociación Autocontrol, contra las malas prácticas publicitarias

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir