Publicidad

AUTOCONTROL DECLARA QUE LOS ZUMOS DON SIMÓN NO SON 100% NATURALES

La batalla entre Don Simón y Pascual no tiene tregua. El último capítulo es que el Jurado de Autocontrol de la Publicidad ha declarado ilegal y engañosa para el consumidor la campaña publicitaria en que Don Simón afirma que sus zumos son “cien por cien naturales”. García Carrión somete a sus zumos a tratamientos térmicos, por lo que es engañosa la publicidad que los presenta como naturales.

El Grupo Leche Pascual interpuso una reclamación contra el anuncio de García Carrión en que se comparaba con el zumo azucarado Pascual. Según César Díaz, Director de Desarrollo de Negocio del Grupo Leche Pascual, “esta resolución no es la primera que condena a García Carrión por publicidad ilegal”.

Para César Díaz, “lo que sucede es que Zumos Pascual está ganando cada vez más cuota en el mercado de los exprimidos, y Don Simón ha respondido con una estrategia publicitaria muy agresiva que no parece que vaya a darle resultado”. Díaz continúa: “ya en septiembre, Autocontrol obligó a retirar, por engañoso, un anuncio en el que García Carrión afirmaba poseer más del 60 % de los consumidores de zumo exprimido. Además, Autocontrol reconoció también, en contra de la postura de Don Simón, que los zumos Pascual se elaboran con el proceso más avanzado y que menos afecta al sabor de las naranjas”.

Ver noticia relacionada:
Don Simón gana a Pascual también en el plano legal

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir