líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AUTOCONTROL DECLARA QUE UN SPOT DE PEPSI INFRINGE EL CÓDIGO DE CONDUCTA PUBLICITARIA

El anuncio navideño de Pepsico infringe el Código de Conducta Publicitaria según Autocontrol de la Publicidad (AAP). El spot mostraba a un repartidor de Pepsi y otro de Coca-Cola peleándose porque el segundo no quiere devolver el refresco a su colega.

Coca-Cola España presentó una reclamación contra él alegando que constituía un supuesto de publicidad comparativa ilícita en infracción de las normas legales y deontológicas vigentes. Según el texto de la resolución “uno de los requisitos que debe cumplir una comparación publicitaria para ser lícita es el de referirse a características objetivamente demostrables de los productos o servicios confrontados” y concluye diciendo que “el anuncio reclamado no cumple este requisito…y evidentemente el sabor de una bebida no es ninguna característica susceptible de una valoración objetiva”.

La Asociación de Autocontrol de la Publicidad ha instado por tanto a Pepsico a retirar el spot de televisión, aunque el anuncio dejó de aparecer en las pantallas con el fin de la temporada navideña.

 

PRUEBAS DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE INTERNETAnteriorSigueinteDELVICO Y BATES VUELVEN A SU ANTIGUA DENOMINACIÓN

Noticias recomendadas