Publicidad

AUTOCONTROL DETECTA MÁS DE CIEN ANUNCIOS SEXISTAS

En lo que va de año, la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad Comercial ha intervenido en más de cien anuncios sexistas difundidos en España que menoscaban la imagen de la mujer, tal y como ha dicho el presidente de la institución, José Domingo Gómez, y como ha publicado el El Mundo.

En la mitad de los casos, el motivo de la intervención ha sido por utilizar el cuerpo femenino “como objeto desvinculado del producto”. Gómez, que ha participado en un curso organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha señalado que entre los criterios que tienen en cuenta son “las mayores o menores connotaciones eróticas” de los anuncios o “la eventual focalización de la imagen de una parte de su cuerpo”, entre otras cosas.

Desde que se aprobara la modificación del artículo 16.1 de la Ley de Televisión sin Fronteras, que recoge que “la publicidad o la televenta dirigida a menores deberá transmitir una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres”, la Asociación está trabajando también con las empresas jugueteras.

“La publicidad dirigida a menores tendrá que transmitir una imagen plural, igualitaria y no estereotipada, y veremos en las próximas campañas, concretamente en la de diciembre, si se ha producido cambio”, ha señalado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir