Publicidad

Autocontrol insta a Orange a retirar su campaña "Pásate ya a la mejor red"

orangeEl jurado de la Publicidad de Autocontrol ha desestimado el recurso presentado por Orange contra la resolución dictada el pasado mes de noviembre en la que la asociación pedía a la compañía telefónica que retirase su campaña "Pásate ya a la mejor red" tras la denuncia presentada por Vodafone.

Autocontrol, encargada de gestionar el sistema de autorregulación publicitario, estimó en la resolución del pasado 14 de noviembre la reclamación presentada por Vodafone contra la mencionada campaña publicitaria lanzada por Orange al considerar que era "engañosa" al utilizar frases como "pásate ya a la mejor red".

La organización entiende que ese tipo de mensajes no hacen referencia a una comparación entre la red 4G y otras redes existentes como el 2G y 3G tal y como defiende Orange. Para Autocontrol esta campaña posee un mensaje "de tono excluyente o publicidad comparativa" con las redes 4G de los competidores.

Ante lo dicho por la organización, Orange ha presentado pruebas fuera del plazo de alegaciones en las que a través de un informe sobre las mediciones realizadas por Arca Telecom asegura que está en condiciones de asegurar que su red 4G es "superior" a la del resto de operadores, ya que tendría la "mayor" cobertura por número de ciudades, así como la mayor velocidad de subida y bajada en esas ciudades.

El pleno de Autocontrol señala que el informe no puede ser tenido en consideración al presentarse fuera de plazo y que, aunque se tuviese en cuenta, no cambiaría su decisión.

En concreto, Vodafone asegura en sus alegaciones que Arca no es independiente ya que está encargada de un proyecto de “benchmarking” con Orange y por ello tiene “interés en respaldar la calidad de su servicio”.

Además, el informe ha sido realizado con posterioridad a la difusión de la publicidad y a la fecha de inicio del procedimiento. Para la asociación, esta circunstancia cobra relevancia ya que en el informe se pretende apoyar la veracidad de la publicidad en el número de ciudades que cuentan con cobertura 4G de Orange cuando al inicio de dicha campaña estas ciudades no disponían de esta red.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir