Publicidad

AUTOCONTROL NO SE OLVIDA DE LA PUBLICIDAD INFANTIL

Comienza la cuenta atrás para Navidad y, con ello, la publicidad se hace omnipresente. Ni los anunciantes ni los publicistas olvidan que el público infantil es, en estas fechas, uno de los más codiciados. Por eso, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol)) se pone las pilas para evitar los mensajes violentos o inapropiados para los menores.

De hecho, Autocontrol ha examinado a lo largo de este año 1.186 anuncios dirigidos a menores. La mayoría (1.128) están destinados a la televisión. De esos anuncios, el 67,4% ha obtenido un dictamen positivo, según publicó El País. En el 26,7% de los casos, Autocontrol ha realizado observaciones y el 5,8% ha recibido un copy negativo. Para esos dictámenes se presta especial atención a aquellos spots que incitan a la violencia.

Algunos estudios señalan que alrededor de la mitad de las compras tienen su origen en anuncios que han sido procesados por los niños. Por eso, la mayoría de los anuncios cuyo público objetivo son los menores se concentran en juegos y juguetes. En 2005, las televisiones españolas incluyeron 163.208 inserciones dedicadas a los menores, frente a las 111.597 de 2004, según datos de InfoAdex.

Este negocio movió el año pasado en televisión 145 millones de euros, casi el triple que el año anterior. El análisis sobre la inversión real estimada explica que las empresas facturaron en anuncios de muñecas y muñecos más de 60 millones de euros, y en accesorios para estos juguetes, más de 8,5.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir